jueves, 22 de mayo de 2008

El alcalde ignora a la federación vecinal tras la ocupación del edificio de Ecuador

Por esta nova, entendo que LA VOZ DE GALICIA trabucase. Nesta ocasión Santiago Dominguez estaba sustituindo ao Sr Alcalde. Podemos comprobar que algunha vez abandona a silla....

Por outra parte a actuación de Dominguez lémbrame un chiste que se contaba de cando lle poñían a un unha capa dun "guardicivil" e entraballe...(una mala leche)...

Santi, por favor, non descalifiques, aturas o que aturas, comprendemos que non esteas para moitas gaitas pero TODO ISO VAI CO POSTO.

Por outra banda o Sr Alcalde parece que pasa a ignorar a plataforma veciñal, a ver canto dura o cese da liorta.





El alcalde ignora a la federación vecinal tras la ocupación del edificio de Ecuador


Vecinos escuchan explicaciones sobre el PXOM, ayer, en el local de la calle Ecuador. / marcos canosa

Santiago Domínguez los califica de "prepotentes" porque "la confrontación nunca es buena"

J.M. / VIGO Nada que decir. Fue el único comentario que los portavoces de la Alcaldía realizaron ayer sobre la ocupación del local de la calle Ecuador por parte de la federación vecinal. El alcalde, Abel Caballero, estuvo por la mañana en Madrid y, al regresar a media tarde mantuvo la misma postura de no referirse a lo ocurrido el miércoles, cuando los dirigentes vecinales entraron en el edificio, que estaba clausurado, por orden municipal, desde febrero. No se descarta, no obstante, que en las próximas horas o días se adopte algún tipo de medida.
Quien sí se posicionó sobre la situación que se ha planteado fue el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, quien dijo que la actitud de los vecinos le parecía "prepotente".
Domínguez, que durante la jornada de ayer ejerció de alcalde en funciones por la ausencia de Caballero, recordó que "cuando empezó esta polémica con la federación vecinal, que incluso algún miembro del Gobierno se manifestó en su contra, también dije que no era una buena postura", insistiendo después en "que hagan oídos sordos a la decisión del Gobierno es tan prepotente como intentar no respetar a los vecinos". Manifestó también que siempre defenderá el papel del movimiento vecinal "pero no se puede admitir este tipo de actitudes". "La crispación con los colectivos, dijo, no nos lleva a ningún lado, y en este caso son los vecinos los que están crispando".
Por su parte desde la federación vecinal han respondido al teniente de alcalde que "prefieren que les llamen prepotentes antes que incompetentes" y que su entrada en ese local, cerrado a cal y canto desde el mes de febrero, se debe a las serias dudas que tiene sobre el estado ruinoso alegado para el desalojo y por el incumplimiento de la palabra del alcalde, que al obligarles a dejarlo, se comprometió a facilitarles otro "en cuestión de días" para que pudieran seguir desarrollando las actividades que celebraban en él.
La aprobación del PXOM fue otro factor decisivo, pues en ese local se estuvo informando a los vecinos durante toda la tramitación del documento y se hará a partir de ahora por la tarde sobre su desarrollo.

No hay comentarios: