miércoles, 7 de mayo de 2008

Dos jóvenes piden la libertad de un amigo subidos a una grúa de la Sagrada Familia



Dos jóvenes se han encaramado hoy a la cabina de una grúa de la Sagrada Familia y han desplegado una bandera catalana independentista en solidaridad con su compañero Francesc Argemí, un joven de Terrassa (Barcelona) encarcelado desde hace más de dos años por "ultraje a la bandera española", y tienen previsto permanecer hasta el próximo sábado, 10 de mayo, cuando está convocada una marcha de protesta en Barcelona por la detención de su compañero "Franki"


barcelona
Dos jóvenes piden la libertad de un amigo subidos a una grúa de la Sagrada Familia
Han comprado una entrada de acceso al recinto y han ascendido hasta la cabina de la grúa más alta donde tienen previsto permanecer hasta el próximo sábado

EFE
Dos jóvenes se han encaramado hoy a la cabina de una grúa de la Sagrada Familia y han desplegado una bandera catalana independentista en solidaridad con su compañero Francesc Argemí, un joven de Terrassa (Barcelona) encarcelado desde hace más de dos años por "ultraje a la bandera española".

Los dos jóvenes han comprado una entrada de acceso al recinto y han ascendido "sin problemas" hasta la cabina de la grúa más alta de las que trabajan actualmente en la Sagrada Familia, donde tienen previsto permanecer hasta el próximo sábado, 10 de mayo, cuando está convocada una marcha de protesta en Barcelona por la detención de su compañero "Franki".

"Llevan provisiones y la moral bien alta", ha declarado a Efe Oriol Sánchez, portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Jóvenes de la Izquierda Independentista (CAJEI), convocante de este acto de protesta.
Mientras, una veintena de jóvenes independentistas, amigos del detenido, se han concentrado a las puertas de la Sagrada Familia portando una gran pancarta en la que podía leerse "Defender la tierra no es ningún delito. Libertad Franki".

Hasta la Sagrada Familia se han desplazado numerosos efectivos de los Mossos d'Esquadra que, hasta mediodía del martes, no han intervenido y han permitido que prosiga la protesta, tanto de los jóvenes que están en la calle como de los que están encaramados en la grúa.

Los hechos por los que "Franki" fue condenado ocurrieron durante la fiesta mayor de Terrassa del año 2002, cuando un grupo de jóvenes intentó descolgar la bandera española que ondeaba en el balcón del consistorio



COMENTARIO-

¿Unha persona está no cárcere por intentar sacar unha bandeira dun concello?

¿ESTAMOS TODOS LOCOS OU QUE?????

No hay comentarios: