miércoles, 2 de abril de 2008

EL CHARRO




EL CHARRO CONFUNDIDO

Un mexicano auténticamente vestido de charro, con sombrero grande,
pistolas al cinto, botas de montar, espuelas, etc., toma asiento en
una banca de la calle Corrientes, en Buenos Aires, Argentina, donde
confluyen miles de turistas.

De pronto una joven mujer, muy guapa, se sienta a su lado, lo observa
y le pregunta:

¿De verdad es usted un charro, señor?
- Pues vea usted, mi chula, yo nací en Zacatecas, donde en el año
1912, mi abuelo se integró al ejército revolucionario del General don
Emiliano Zapata; tengo 50 años de edad, he crecido y trabajado en
diversas poblaciones como Jalisco, Morelos, Puebla, Aguascalientes,
Tehuacán, Veracruz, Chihuahua, etc., ahora que soy mayorcito tengo un
lindo rancho en Carmen Alto, cerca de Jalapa, compartiendo la vida de
la hacienda con mi mujer y mis 12 hijos, montando mi caballo por las
praderas, arreando mi ganado, bebiendo mi tequila, comiendo mi maíz
tierno ó elote, tocando mi guitarrón, cantando siempre mis rancheras y
huapangos y - si fuera el caso - dispuesto a defender mi honor con
todas las balas de mi pistola. Jíjole, mi guera, dígame usted, ¿si no
soy un verdadero charro?

Luego de un breve silencio, agregó el mexicano:
¿Y usted, mi reina, cuénteme....? , ¿Qué es?
- ¿Yo, señor ?.... Pues vea usted, ya que nos estamos conociendo en
plan de absoluta sinceridad, debo decirle que soy una lesbiana...

¿Aaah, si?... ¿Lesbiana?... . Y eso... ¿Qué significa?

- Bueno, cómo le explico, que a mi me gustan las mujeres; desde que me
levanto pienso el día entero en mujeres. Amo a las mujeres, trabajo,
almuerzo, duermo, escucho música, veo la TV, etc., sin dejar de pensar
en las mujeres, me acuesto con mujeres y siempre quisiera tener una
mujer a mi lado; en fin, toda mi vida gira alrededor de las mujeres
pues son lo único que me hace sentir feliz. ¿viste?

El mexicano movió la cabeza y guardó silencio; al rato ella se marchó.
Casi de inmediato, un turista se sentó al lado del azteca, lo miró y
le preguntó:
¿De verdad es usted un auténtico charro, señor?

- ¡Yaaaa, no me joda mi cuate!, Vea usted, tengo 50 años y siempre he
creído que era un charro, pero justo ahora hace un ratito acabo de
darme cuenta que soy una lesbiana.

No hay comentarios: