martes, 22 de abril de 2008

VIII Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete




Un total de 30.000 euros en concepto de dotación de compra de obra, a dividir entre el Ayuntamiento de Albacete ( Castilla-La Mancha, España ) y empresas del ámbito privado, es la cantidad mínima por la que compiten las dos categorías de Primer Premio y Premio artista Joven de la última convocatoria del concurso de Artes Plásticas Ciudad de Albacete.


Requisitos

Pueden concurrir a las dos categorías de la VIII Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete todos aquellos artistas que lo deseen, españoles o extranjeros, con una sola obra por autor de tema y técnica libres, debiendo responder aquéllos creadores que deseen optar al Premio artista Joven al requisito de haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1978.

Presentación de obras

El plazo de admisión de obras comenzará el 2 de junio de 2008 y estará abierto hasta el 20 del mismo mes. Las obras presentadas deberán responder a unas condiciones específicas de tamaño y soporte y deberán ser enviadas al Museo Municipal de la ciudad con el boletín adjunto en las bases del concurso debidamente cumplimentado.

Premios

El fondo de adquisición de obra está dotado con un mínimo de 30.000 euros, reunidos a partes iguales entre el Ayuntamiento de Albacete y empresas o entidades del ámbito público, de los cuales 15.000 se destinarán a un Primer Premio que no podrá quedar desierto y 2.500 para el ganador del Premio artista Joven.

No hay comentarios: