jueves, 24 de abril de 2008

BECAS ARTES PLASTICAS- FUNDACION MARCELINO BOTIN






BECAS DE ARTES PLÁSTICAS

La Fundación Marcelino Botín destina 220.000 euros a Becas de Artes Plásticas para formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos), en una convocatoria abierta a personas de cualquier nacionalidad. La única condición es tener entre 23 y 40 años para poder acceder a las becas de formación, sin límite de edad las referidas a investigación.


El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses, siendo imprescindible su inicio antes de finalizar 2008. Las becas fuera del lugar de origen pueden prorrogarse por otro periodo, previa solicitud anual en los plazos de la convocatoria pública. La dotación económica comprende los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, alquiler de estudio, etc., y se otorga de la siguiente manera: 16.000 euros sin cambio de residencia y 24.000 euros para aquellos solicitantes que deban trasladarse a otro país distinto.


TALLER DE PROYECTOS


Serán seleccionados 15 artistas para trabajar en la finca Villa Iris de Santander (Cantabria, España) entre el 30 de junio y el 11 de julio de 2008. El taller se desarrollará en castellano e inglés y este año estará dirigido por el artista Antoni Muntadas, con la colaboración del arquitecto Juan Herreros.

No hay comentarios: