lunes, 28 de abril de 2008

Aitor Zárate: ´Es el mejor momento para ganar dinero en España´




ESTO SI QUE ES INTERESANTE.... GANAR MUCHA PASTA Y NO PASAR HORAS ENCERRADO... A VER SI CONSIGO ENTENDER ESTA NOTICIA


RAFA LÓPEZ / VIGO El ex baloncestista profesional Aitor Zárate explicó en el Club FARO algunas claves para ser rico "en tiempo y en dinero". Para este experto, licenciado en Comercio Exterior, lo importante es ser rico no sólo en euros, también en horas: "Emilio Botín no es rico, trabaja 16 horas diarias". Conseguir este objetivo pasa por lograr la "independencia financiera", alcanzar un capital que nos permita percibir una cantidad mensualmente y de por vida con la que poder, si lo deseamos, vivir sin trabajar.
Zárate (Vitoria, 1966) aseguró que "ahora es el mejor momento para ganar dinero en España", ya que "se gana muchísimo más cuando los mercados caen".
Ex jugador de equipos como el Tau Vitoria y el Coren Ourense, Aitor Zárate creó una empresa de representación de jugadores que luego vendió, y en 2005 fundó la empresa FH Inversiones, considerada entre las cien más innovadoras y con más futuro de España. Su fortuna la labró en el Mini SP 500 de Chicago, uno de los ochocientos futuros que existen actualmente en el mundo.
Atribuyó la inversión en ladrillo, hegemónica en España, a la "escasa cultura financiera" que se da en los países católicos del sur de Europa y en Irlanda, en oposición a la cultura inversora de los países de credo protestante.
Descartó las inversiones que nos ofrecen los bancos, que se suelen reducir a cuentas de alta remuneración, fondos de inversión y depósitos. "Desde que entramos en el banco perdemos dinero", recalcó. También advirtió sobre los planes de pensiones que suelen ofertar las entidades financieras: "Os podéis pagar vuestro propio plan de pensiones, con liquidez y sin pagar comisiones de gestión", aseguró.
Bolsa
En cuanto a la Bolsa, subrayó que el precio de las acciones no tiene nada que ver con la marcha de la empresa en cuestión: "Si así fuera, el Banco de Santander subiría siempre, porque todos los años aumenta sus beneficios". Advirtió también que no existen "stops" de protección en el parqué español, y que si la cotización baja muy rápidamente la pérdida puede ser muy sensible.
Precisó que no hay una inversión rentable, líquida y segura; las inversiones tienen que estar sometidas a cierto riesgo para que la ganancia supere a la inflación.
Para Aitor Zárate, el objetivo es alcanzar lo que denominó como "gran capital" que nos permita obtener unos ingresos suficientes. Si, por ejemplo, nos conformamos con 5.000 euros netos al mes, buscaremos percibir 60.000 euros netos al año, o lo que es lo mismo, 73.000 brutos. Para dicha ganancia es preciso disponer de 1.5 millones de euros brutos.
Según el autor de "Mueve tu dinero", la inversión en futuros "no requiere una gran fortuna ni un master en Harvard". Cada contrato cuesta 2.000 dólares, aunque según Zárate "habría que empezar con 5.000 o 6.000 euros para empezar un poco holgado".
No se trata -aclaró- de ninguna "piedra filosofal" para hacerse rico, sino de un cambio de hábitos financieros que requiere disciplina y esfuerzo. "Necesitamos conocimiento, perseverancia y tener un plan. A mí me costó 21 meses prepararme, aunque con una media de 8 meses es suficiente", aseguró. El noventa por ciento de los novatos pierden el total del capital antes de seis meses o menos.
Para invertir en futuros, explicó, sólo hace falta sumar, restar y tener un poco de sentido común. "Se puede ganar subiendo y bajando las cotizaciones. Los futuros valen para ganar dinero y también para no perderlo".
El mercado de futuros de Chicago funciona prácticamente las 24 horas a través de Internet y, según sugirió el experto, engancha como un videojuego: "Lo más complicado es dominar la avaricia y el miedo, la cuestión mental".
Aitor Zárate, que ultima un libro sobre cómo pagar menos impuestos, lamentó que en España se critique al que tiene una idea y se enriquece por ello: "Parece que si uno es rico tiene que ser narcotraficante o haber dado un braguetazo"

-------------------------------------------------------------------------

VALE, LO UNICO QUE ME HA QUEDADO CLARO ES QUE TENGO QUE COMPRAR EL LIBRO

No hay comentarios: