viernes, 11 de marzo de 2011

XIV Muestra de Arte Público para Jóvenes Creadores “Art Públic/Universitat Pública”


La Universidad de Valencia, a través del CADE (Centro de Asesoramiento y Dinamización del los Estudiantes), dentro de la programación de actividades culturales de la Setmana de Benvinguda 2011, convoca la XIV Muestra de Arte Público para Jóvenes Creadores “Art Públic/Universitat Pública”.

Con esta convocatoria, la Universidad de Valencia pretende dinamizar los espacios públicos de sus centros en el Campus de los Tarongers y transformar el entorno en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad, incorporando específicamente una línea de apoyo a la videocreación e interpretando internet como un espacio público en un contexto de interacción. Asimismo, se pretende fomentar la difusión de las propuestas de los jóvenes artistas e implicarlos en las actividades de bienvenida al nuevo curso.

El objeto de esta convocatoria es la selección de un total de ocho proyectos artísticos:
- 6 propuestas para su instalación en el Campus de los Tarongers.
- 1 proyecto para la creación de un espacio digital virtual para entorno web, que será alojado en la web de la Universidad de Valencia.
- 1 trabajo de videocreación, que será mostrado en el Campus de los Tarongers a través del canal de reproducción creado por la organización i que será alojado en la web de la Universidad de Valencia.

Podrán participar todos los jóvenes (individualmente o en equipo) menores de 35 años (incluyendo todos los jóvenes que tengan 35 años en el momento de presentar la solicitud). Asimismo, también los artistas universitarios matriculados en cualquier universidad pública del estado o de la Xarxa Vives de Universidades, sin límite de edad. El plazo de presentación de propuestas es hasta las 14 h del 15 de abril de 2011.

La dotación económica para los proyectos seleccionados será: A cada uno de los proyectos para intervención física en el campus, 1.000 euros; Proyecto para la creación de un espacio digital virtual para entorno web: 700 euros; Proyectos de videocreación: 700 euros, pudiendo ser seleccionados para su divulgación hasta cinco trabajos más sin dotación. Las dotaciones se harán efectivas en el 50% tras la resolución, y el resto una vez acabada la exposición y el desmontaje de las instalaciones.

Más información en el CADE, c/ Menéndez Pelayo s/n - Aulario III, 46010 Valencia, teléfonos 963864771 o 963864315. Bases completas en http://www.uv.es/cade/v/dinamitzacio/indexapublic.html.

No hay comentarios: