viernes, 11 de marzo de 2011

Obra Social Caja Madrid convoca Generación 2012


Obra Social Caja Madrid convoca la nueva edición de Generaciones. A lo largo de estos años, Generaciones, se ha convertido en un programa de referencia dentro del arte contemporáneo en nuestro país. El jurado concederá 150.000 euros en premios, distribuidos en los 10 proyectos artísticos seleccionados, con una dotación económica de 15.000 euros cada uno. El proyecto Generaciones surge del empeño por promover y proporcionar a los artistas residentes en España herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de los jóvenes creadores residentes en nuestro país; y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general.

Podrán participar en la convocatoria todos los artistas, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años. Los artistas que hayan obtenido premio en la convocatoria anterior, no podrán presentarse a Generación 2012.

Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual. El plazo para la total finalización del trabajo será octubre de 2011. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2010 y no puede haberse visto antes en ningún otro lugar, medio, festival o certamen, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

Los proyectos ganadores serán presentados en 2012 en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y, posteriormente, en distintas ciudades españolas. Junto a la exposición, se edita un catálogo bilingüe castellano-inglés.

El plazo de la convocatoria de Generación 2012 es del 16 de febrero al 13 de abril de 2011 a las 12h. Inscripción, más información y bases completas de la convocatoria en http://www.generacionescajamadrid.com/.

No hay comentarios: