viernes, 11 de marzo de 2011

En Bilbao, el 18 de marzo Tranxmedia. Jornada sobre proyectos audiovisuales emergentes


Tabakalera (Centro Internacional de Cultura Contemporánea) y EITB (Euskal Irrati Telebista) colaboran en la organización de una jornada que busca ser un punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual, de las industrias digitales y tecnológicas, inversores, emprendedores, estudiantes y públicos interesados. El objetivo es reflexionar sobre el alcance de los cambios que se están produciendo en el panorama audiovisual, intercambiar experiencias desde la praxis y vislumbrar nuevos modelos de negocio.

Los medios digitales están modificando la manera de relacionarnos con la realidad, con la cultura y, por extensión, con el entretenimiento. Los modelos de producción, difusión y consumo de contenidos audiovisuales están en plena transformación, y muchos de los cambios que están produciéndose ahora van a formar parte del nuevo sistema.

En este escenario, el transmedia es un modelo emergente de desarrollo integral de proyectos audiovisuales. Un modelo que experimenta con estructuras organizativas y procesos, con formatos y medios, que intenta dar respuesta a nuevas necesidades como la participación e interacción de la audiencia, las arquitecturas narrativas, la fragmentación de las historias a través de múltiples formatos y plataformas, la relación entre ficción y realidad y las estrategias de marca

Para reflexionar sobre todos estos temas se contará con la presencia de Simon Nelson, responsable de estrategia multiplataforma de la BBC durante catorce años y actualmente asesor privado; Martin Ericsson, director creativo de The Company P y creador de proyectos tan conocidos como “The Truth about Marika”; Marta Gomes, responsable del grupo de creativos de beActive creadora de “Sophia's Diary”y “Flatmates”; Gonzalo Madrid, director de estrategia de Havas Digital.

La jornada Tranxmedia se celebrará el 18 de marzo en la sala Multibox de EITB en Bilbao. La sesión será continua de 9:30 a 15:00. La inscripción es gratuita y se realiza online.

Información e incripciones: www.tranxmedia.org

No hay comentarios: