viernes, 11 de marzo de 2011

VI Becas de Creación Artística MUSAC 2010-2012


La Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, a través del Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), convoca la VI edición de las Becas de Creación Artística MUSAC 2010-2012. El objetivo de la convocatoria es promocionar y estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Las becas se otorgarán a los mejores proyectos de artes plásticas, originales y de nueva creación o inéditos ya iniciados y de los que se pretenda continuar hasta su desarrollo final, siempre y cuando estos últimos no hayan sido objeto de anteriores ayudas, subvenciones o becas. Para la obtención de esta beca es requisito indispensable no contar paralelamente con ningún otro tipo de ayuda, beca o subvención, ni estar realizando un trabajo por cuenta ajena incompatible con el desarrollo de la beca.

Las Becas de Creación Artística están dotadas con un máximo de 60.000 euros, que se repartirá entre los proyectos seleccionados, hasta un máximo, para cada uno de ellos, de 15.000 euros. En la convocatoria puede participar cualquier persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo. Al menos un tercio del importe de las becas estará destinado a proyectos presentados por personas nacidas en Castilla y León o residentes en la Comunidad.

La duración de las becas será determinada por el tiempo de desarrollo del proyecto estimado por el solicitante en su propuesta, si bien se establece como fecha límite el 31 de diciembre de 2011. No obstante, la Fundación Siglo podrá prorrogar la duración de la beca por el tiempo que se estime necesario. Una vez concluido el periodo de la beca, los beneficiarios de las mismas deberán presentar una memoria final sobre el trabajo desarrollado y el resultado del mismo, así como acreditar y justificar, conforme al presupuesto estimado en su solicitud, los gastos generados en el desarrollo del proyecto.

Para participar en la convocatoria es necesario aportar la siguiente documentación:
- Formulario adjunto cumplimentado (1 folio)
- Fotocopia del documento nacional de
identidad (DNI) o Pasaporte (1 folio)
- Currículum vítae abreviado (1 folio).
- Exposición del proyecto (máximo 2 folios).
- Cronología y presupuesto del proyecto (1 folio).
- Dossier de impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista. No se aceptarán originales, ni documentación adjunta como catálogos, folletos, obras originales, etc. (máximo 10 folios).
- En caso de proyectos audiovisuales, el artista podrá aportar un único DVD acompañando a la documentación exigida.

La documentación puede ser remitida en persona, por correo certificado o agencia de mensajería a la siguiente dirección: Becas Creación Artística MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Avenida Reyes Leoneses, 24 (24008) León. Se puede presentar esta documentación hasta el día 15 de marzo de 2011.

El jurado, que estará integrado por Agustín Pérez Rubio, director del MUSAC, María Inés Rodríguez, conservadora jefe del MUSAC, Peio Aguirre, comisario independiente, y Nuria Enguita, comisaria independiente, dará a conocer el fallo a principios de abril de 2011. Se valorarán las propuestas según los siguientes criterios de selección: la calidad artística e innovación de la propuesta, el rigor expositivo y la coherencia del discurso del proyecto y la adecuación del presupuesto al proyecto presentado.

Más información en la web http://www.musac.es/ o a través del correo electrónico becas@musac.es.

No hay comentarios: