viernes, 25 de marzo de 2011

Carmela Silva firmó licencias cuando ya no era concejala de Urbanismo



El alcalde cambió la fecha del cese ocho meses después de producirse

La senadora viguesa Carmela Silva fue concejala no electa en Vigo antes de convertirse en la portavoz del PSOE en el Senado en el 2008. Tras su éxito electoral, el alcalde la cesó de su cargo municipal con fecha 31 de marzo para que se incorporara al Senado. Sin embargo, unos meses después, Caballero se enmendó a sí mismo y modificó la fecha de cese adelantándola al 8 de marzo «xurdindo efectos económicos e administrativos» mediante un decreto desconocido hasta ahora.

Esta decisión deja en el aire la gestión realizada durante esos 23 días de marzo, en los que Silva Rego continuó con su puesto de concejala de Urbanismo, cargo este último que le permite la concesión directa de licencias urbanísticas. Un simple vistazo a las actas de las reuniones semanales de la Gerencia de Urbanismo permite comprobar cómo en cada una de ellas figuraban más de treinta licencias. Además, siguió asistiendo con normalidad a las juntas de gobierno local y al pleno mensual del Concello.

La decisión de anticipar la fecha oficial del abandono de la corporación puede estar relacionada con las incompatibilidades establecidas en la Cámara alta. Cualquier concejal o alcalde puede mantener su puesto municipal mientras ejerce como senador, pero no parece ocurrir lo mismo con los concejales no electos. De hecho, el dictamen de la Comisión de Incompatibilidades del Senado de noviembre incluye la lista de un centenar de senadores que no incurrían en causa alguna de incompatibilidad, relación en la que no figura Carmela Silva.

Unos meses después, cuando el alcalde había adelantado al 8 de marzo su cese como concejala de Urbanismo, dicha comisión publicó un tercer dictamen con los 16 últimos senadores pendientes en el que ya figura Carmela Silva. Para entonces, la senadora ya había reingresado en las arcas municipales la parte proporcional de su sueldo de marzo del 2008.

Este periódico contactó ayer con Carmela Silva, quien aseguró ignorar cualquier cambio de fecha en su cese. «No tengo ni idea, pero estoy tranquila pues todo sería explicable», afirmó.


(ahhhhhhhh este periodico! ¿Inventan noticias?


Y............PROXIMAS ELECCIONES

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aprueba su lista en Vigo sin votación y entre acusaciones de «pucherazo».

yyyyyyyyyyyyy OOOOOOO sorpresa sorpresiva!!!!!

Caballero confirmó a CARMELA SILVA como número dos y a Cayetano Rodríguez, ex alto cargo del Sergas, como número tres. (ji, ji, ji)

Pera que voy a poner musica a esto





Y dice Raquel en VIGOBLOG que un pajarito le ha dicho que una vez que Corina se vaya deja a Manuel Pérez en el puerto...



Ja, ja (perdón) Esto debe ser todo producto EFECTO PRIMAVERA

No hay comentarios: