viernes, 11 de marzo de 2011

Convocatoria de ayuda a proyecto de colaboración artística con el MUSAC


La Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, a través del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, presenta la I Convocatoria de ayuda para un Proyecto de Colaboración Artística, a través del DEAC MUSAC, Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, destinada a promover y apoyar un trabajo en colaboración con colectivos de ciudadanos de León desde el arte contemporáneo, fomentando nuevas maneras de relacionar el arte actual con los intereses y necesidades particulares de las personas/colectivos. El plazo de presentación de proyectos tendrá lugar hasta el 3 de abril de 2011.

Podrá ser beneficiario de esta ayuda, el artista, persona física o jurídica, agrupación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, y las comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo el proyecto que motiva la concesión de la ayuda.

Será beneficiario de la ayuda el solicitante que obtenga mayor puntuación conforme a los siguientes criterios de valoración: 1.- La calidad e innovación de la propuesta desde un planteamiento creativo; 2.- La flexibilidad para adecuar la propuesta a las necesidades de los colectivos de ciudadanos de León y a los requerimientos conceptuales del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León-MUSAC; 3.- El currículum y trayectoria del artista o artistas; Y 4.- La viabilidad del proyecto y el alcance futuro e independiente que pueda tener la propuesta para el colectivo de ciudadanos de León al que se dirija.

El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar los 5.000 €. Por otra parte, la Fundación Siglo se encargará de proporcionar el material que desde la dirección del MUSAC se considere necesario para la correcta ejecución del proyecto seleccionado, bien aportando material con el que ya cuente el Museo o bien adquiriéndolo directamente (y por tanto quedando de su propiedad), siempre y en todo caso, con el límite de 7.000 €, todo ello teniendo en cuenta lo recogido por cada solicitante en su presupuesto.

Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en Avenida de los Reyes Leoneses, 24, 24008 León, dirigida a su director. A ella deberá adjuntarse la siguiente documentación: 1.- Fotocopia del D.N.I. o del documento oficial que acredite la identidad de la persona que formule la solicitud (el artista o representante del colectivo artístico); 2.- Currículum del artista o artistas; 3.- Memoria explicativa donde se harán constar todos los datos que se consideren necesarios para la mejor comprensión del proyecto abierto para el que se solicita la ayuda. (No más de tres folios). En dicha memoria deberán detallarse aspectos como finalidades y objetivos, colectivo o grupo al que se dirige, metodología propuesta; temporalización prevista, posibilidades de sostenibilidad futura, actuaciones paralelas o complementarias y presupuesto detallado; Y 4.- Todos los datos y documentos que permitan la valoración conforme a los criterios de la convocatoria.

La duración del proyecto será determinada por el tiempo de desarrollo que implique la propuesta, si bien se establecen como fechas límites las comprendidas entre los meses de mayo a diciembre de 2011.

http://www.musac.es/

No hay comentarios: