miércoles, 24 de junio de 2009

LA PROCESIONARIA ATACA A MI AMIGO JAMES


http://idadedaauga.blogspot.com/




Estuve este fin de semana en Portugal y Galicia, y me lo pasé en grande. Subimos el sábado a comer con unos amigos en Pulperia Rial, en el barrio histótico de Padrón, después por la tarde nos enseñaron los ríos Sar y Ulla, el Monte o Pico Sacro, nos contaron la historia de la Reina Lupa y los restos del santo que finalmente fueron a parar a Santiago. Nos dio tiempo también a visitar el San Tiso. Luego por la noche hoguera con sardiñada en Ames, al lado de Santiago. Qué bonito es Galicia, las zonas alrededor de Santiago son algo más llanas y suaves, me recuerda un poco al sur de Francia entre Toulouse y Carcassonne.

El único problema ha sido este bicho conocido como la procesionaria que pone sus capullos en los pinos. Tiene unos pelillos llenos de veneno que utiliza para defenderse, pero también se van cayendo con el viento. Resumiendo, que he estado todo el fin de semana rascándome la piel, donde me ha salido una urticaria impresionante. Os enseño una foto de esta oruga:
Según me ha dicho mi médico, si el bicho te cae encima o en el ojo, podrías acabar en la UCI.

El domingo por la noche estaba Chulo en casa; estabamos viendo "El Crepúsculo de lo dioses", en español. Yo quería ponerlo en versión original, pero Chulo se puso un poco pesado y no hubo manera. Bueno, después de ver la peli le comenté lo de la procesionaria, le pedí su opinión al respeto. "No es de los peores bichos", me dijo, "Claro, con el pelo que tengo no me hace nada". Chulo tenía una opinión bastante más negativa de ciertos otros bichos y animales, por ejemplo las garrapatas y las pulgas, pero sobre todo los otros mamíferos que competían directamente con él, como musarañas, hurones y civetas. No conocia yo al civeta, me dijo que se parecía bastante a los gatos, y eran listos - más listos que el hambre.

MI COMENTARIO-

Estaba ya a punto de cerrar el blog, que a este paso me voy a olvidar hasta de comer, cuando echo un vistacito a las entradas de los blogs amigos y veo "¡Mucho cuidado con la procesionaria! Dios! Mi amigo atacado por una plaga de procesionarias!

Vayaaaaa! Que yo, (yo misma) he estado en peligro siempre, porque he convivido toda la vida con las procesiones (de ahí viene el nombre) de esos bichos subiendo por los pinos en "El Castro". No sé que hacer ¿Uno la procesionaria a mi lista de animales de dificil convivencia? (ratones, culebras, lagartos y el resto de todos los que se arrastran)¿o pienso que son solo problemas de "guiris"?

Definitivamente, estoy de acuerdo con Chulo. Chulo es un "gato del país" y sabe diferenciar claramente lo bueno de lo malo. Los malos, malos son los párasitos, esos saltan sobre ti, te chupan la sangre y encima te inoculan virus ( hay cantidad)¿La civeta? Es de la familia de las ginetas ¿No?. (Ahi pongo la foto)

No hay comentarios: