lunes, 15 de junio de 2009

EL HOMBRE Y SU MEMORIA ANCESTRAL


Ayer domingo me llamó mi amiga Cris y me dijo: Oye que tuve que frenar a Xoan Arcodavella que te quería ir a buscar a las seis de la mañana para ver las alfombras de Ponteareas. Le dije "ni se te ocurra que a esas horas está empezando a soñar"

XOAN ARCODAVELLA- Hominus fuguillas curiosus

Y Cris sugiere ¿Vamos por la tarde a Monteferro a buscar hierbas?

-Vale

Y bajamos Gran Vía y de repente veo un coche adelantando al que llevabamos delante (adelantamiento por la derecha)...

y pregunto ¿Cris por que hacen eso?- La respuesta de Juan no me parece adecuada. Cuando le pregunto razones siempre dice "es que el de delante va cagando"

Y Cris, mujer reflexiva me dice "Van detras del MAMUT" y me explica: ¿No te das cuenta que el hombre no ha evolucionado? Alla por la prehistoria, en los primeros tiempos de los tiempos, el hombre tenía que cazar y corrían detrás del mamut...y tenían que correr más que el contrario para llegar el primero y ese espíritu competitivo no se les ha borrado....

¿Entonces tendremos siempre que convivir con el HOMINUS PRECARIUS? -Pregunté

Claro, contesta rapidamente - "es lo que hay, o lo tomas o lo dejas"...el otro día le dije a mi marido si me podía controlar, un segundo, algo que tenía en la sartén y me dijo que estaba leyendo el periódico que NO PODIA HACER DOS COSAS A LA VEZ - (tono un poco alterado)

No hay comentarios: