jueves, 11 de junio de 2009

Ivan Khrutsky

(1810-1885)




Ivan Fomich Khrutsky hijo de una familia polaca, nació en Ulka, región de Vitebsk. Se sabe poco de su juventud. En 1827, Khrutsky se fue a St. Petersburg y en 1830 entró en la Academia de Bellas Artes. Sus obras se hicieron muy populares y todo el mundo quería bodegones para decorar sus casas.




En 1836, le dieron a Khrutsky una medalla de plata en la Academia por sus bodegones. Aunque se hizo famoso por este estilo de pintura y le proporcionaban una seguridad financiera, nunca abandonó el paisaje, pintura de género y los retratos. En 1839 le nombraron académico.



Despues de la muerte de su padre en 1840 Khrutsky abandonó St. Petersburg para siempre y se estableció en Zakharevichi, región polaca. No abandonó la pintura, pero cambió totalmente de temática; desde ese momento realizó encargos para iglesias y para catedrales en Vilnus, Kaunas y otras ciudades de Lituania. Ademas de temas religiosos tambien hizo retratos. En la historia del arte Ruso se le considera autor de bodegones, puede ser debido a que hubiera realizado muchos para el mercado pues era lo que el público le pedía y en nuestros días son las obras suyas que figuran en los museos. Es una pena que otros tipos de temática sean dificiles de encontrar.











No hay comentarios: