
Rodeado como siempre de polémica, Murakami aterriza hoy en la Francia soberana en una exposición que introduce el pop al estilo japonés en las salas atestadas del Palacio de Versalles ( Francia ). Siguiendo el camino abierto por otro de los grandes provocadores del s.XX, Jeff Koons, el artista expone su obra en uno de los grandes símbolos e hitos del país galo, que, ahora, se ofrece como telón de fondo del kitsch más virulento y colorista.

"El maravilloso mundo de Versalles" visto a través de la lente de Murakami es la propuesta que, desde la recreación y la fantasía, se ofrece al espectador-visitante en una exposición donde el espíritu histórico se soslaya para dejar paso a lo que se piensa y se concibe. Una propuesta teatral que no podría encontrar mejor escenario que el propio palacio, decorado de sublimación por excelencia y eje central de deseos y sueños. Un ambiente que Murakami integra y del que se ha servido para desarrollar una parte de las piezas que componen la exposición, creadas ex profeso para la ocasión, y que ahora se muestra junto con parte de su producción.

Así, las alegorías y mitos de Versalles se disponen a dialogar con las criaturas oníricas de Takashi Murakami en una exposición que aúna uno de los ejemplos más llamativos del arte occidental con la reinterpretación del arte tradicional japonés llevada a cabo por uno de sus más particulares exponentes contemporáneos. "Un puente entre pasado y futuro" que se convierte al tiempo en un viaje por el paisaje-territorio de Versalles y que supone una oportunidad para contemplar un imaginario diferente al que nos es habitual que parte, sin embargo, de un hito europeo muy conocido.
Más información: Château de Versailles
2 comentarios:
¿Una estática Kitch de LaKasito?
Siiiiiii, mucho, por eso ALFEIZAR tiene que triunfar, SEGURO
Bicos
Publicar un comentario