martes, 7 de septiembre de 2010

CONTODOARTE


CONTODOARTE se inscribe dentro de las actuaciones propuestas en este "Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social" como el primer proyecto cultural del Tercer Sector en España de formación impartida por voluntarios licenciados en Bellas Artes. Una iniciativa de la Fundación Dalma ( Madrid, España ) que, mediante la colaboración con entidades y fundaciones de reconocido prestigio y empresas patrocinadoras, busca la promoción del Arte nuevo, un género destinado a favorecer y posibilitar la expresividad artística de personas con discapacidad intelectual y daño cerebral sobrevenido.


CONTODOARTE quiere dar a conocer la obra gráfica y plástica realizada por personas con discapacidad intelectual, dentro de una visión de gestión comercial del Arte Contemporáneo . Este proyecto busca el propio desarrollo humano, personal y social de estos creadores a través del arte, así como la exposición pública de unas obras que se comercializarán en un acto que se llevará a cabo el día 13 de diciembre de 2010. La previsión es que se muestren alrededor de 100 obras de arte correspondientes a pintura y fotografía, así como escultura en pequeño for


Al contrario de lo que sucede con determinadas alteraciones y enfermedades, como la locura, la discapacidad psíquica nunca ha sido considerada como fuente de expresividad artística; ahora, todos los involucrados en la Fundación Dalma llevan a su desarrollo máximo un proyecto de un gran valor artístico que aúna, por primera vez, formación, discapacidad, voluntariado, compromiso y gestión comercial. Ahora, tú también puedes colaborar en una iniciativa que busca el apoyo y la promoción del arte.


Más información: Fundación Dalma

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

¡Cada cual encierra y libera su arte, su arte por el arte!

ines dijo...

Ummmm Amén