jueves, 16 de septiembre de 2010

LA TALLA 38 ME APRIETA EL CHOCHO!






La organización de consumidores y usuarios no se pone de acuerdo
en la unificación del tallaje de la ropa; en la calle el slogan
elegido es conciso y simpático: La talla 38 me aprieta el chocho!
jajajaj!
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Presentado el barómetro sobre el grado de unificación de tallas de ropa

Se ha presentado un barómetro que muestra el impacto negativo de las tallas de ropa en la población, elaborado por Fundación Imagen y Autoestima, y que subraya la relación entre no encontrar la talla y la aparición y desarrollo de los trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia y la bulimia.

Los principales resultados y conclusiones del barómetro son los siguientes:

Aunque el 80% de la población femenina española presenta un Índice de Masa Corporal dentro de la normalidad, el 40% afirma no encontrar ropa de su talla.

El informe constata que actualmente se está incumpliendo el acuerdo suscrito por las empresas del sector de la moda españolas para la unificación de la talla de ropa.


A la luz de los resultados analizados sobre percepción social que tienen los consumidores, el 87% de las personas encuestadas admiten que su talla cambia según el modelo de ropa que se prueban (incluso en una misma tienda).

Aunque al 80% de los encuestados admite que les gusta ir a comprar ropa, el 40% de ellos no encuentran su talla.

No encontrar la talla de ropa no es un problema femenino: el 85% de los hombres también experimenta este problema.

A más del 50% de las personas encuestadas les afecta psicológicamente no poder comprase la talla que creían que utilizaban: se sienten molestos, tristes, preocupadas y/o culpables.

El 44% de los encuestados afirman que se han planteado hacer dieta después de comprobar que no usan la talla que creían utilizar. De este 43.8%, el 81.7% son mujeres.

Sentirse insatisfecho/a con el propio cuerpo e iniciar dietas sin supervisión médica aumenta mucho el riesgo de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria como la Anorexia y la Bulimia nerviosas.


Las marcas de ropa que varían de talla en función del modelo son todas las que firmaron el acuerdo de voluntad de unificación. Destacan El Corte Inglés, Cortefiel, Mango e Inditex como las marcas que más variación de tallas presentan entre sus modelos de ropa y más alejadas están actualmente de la unificación.

Actualmente la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha prorrogado la implantación del acuerdo suscrito entre el gobierno español y la industria textil y de la moda para la unificación de las tallas de ropa, hasta el 2015.

Las organizaciones promotoras del estudio recomiendan al gobierno y a la industria textil adoptar e implementar inmediatamente una legislación adecuada del sistema de tallas de ropa español basado en las medidas reales de la población.

NOTICIERO TEXTIL

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Haría sonreír esta estracanada
si no se diese el drama que va andando
por ahí por aquí anda parejo.

Un beso caviloso que querría
reírse de sí mismo y de la cosas

ines dijo...

La campaña me parece buenisima. ¿Te das cuenta que muchas veces causa más impacto lo que sale "del pueblo" que las campañas publicitarias?

Llevamos años luchando por la unificación de tallas...A VER SI DE ESTA VA