martes, 14 de septiembre de 2010

Foster + Partners. El arte de la arquitectura


Más de 200 proyectos en veinte países ilustran estos días en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey ( México ) la labor y concepción arquitectónica de uno de los ganadores del premio Pritzker más innovadores del momento. Norman Foster es el centro de atención de esta interesante retrospectiva que incluye el proyecto de la primera obra del despacho Foster + Partners en México -el Campus Biometrópolis-, junto con un buen número de referentes de la arquitectura contemporánea.


Precursor del diseño arquitectónico y la planeación urbana sostenibles, Norman Foster es el artífice de algunas de las más icónicas y principales construcciones actuales. Un conjunto en el que destacan edificios como el Gran Patio del Museo Británico, el Reichstag berlinés, el puente Millennium en Londres, el mediático Carré d'Art en Nîmes, o la nueva terminal del Aeropuerto Internacional en Beijing, la más grande del mundo. Desde su firma Foster + Partners, este creador ha emprendido grandes proyectos, siempre desde el enfoque sostenible y holístico que caracteriza su concepción de la arquitectura.

Ahora, la muestra del MARCO ofrece un conjunto de 227 proyectos realizados en veinte países que, a través de planos, dibujos, maquetas, fotografías de gran formato y vídeos, acerca la obra de este precursor al gran público. La exposición, considerada por la firma como el medio idóneo para comunicar el resultado final de una forma accesible, se estructura en base a seis ejes temáticos: planeación urbana, infraestructura, historia, cultura, rascacielos y sostenibilidad.



Más información: MARCO

4 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Esperándole estamos con Karavan
para la construcción de ese Museo
del Memorial de Walter Benjamin
en Portbou Costa Brava a ojos mar.

ines dijo...

Ah si? Los arquitectos "del país" ya no valen para nada?

Enric Batiste dijo...

Visca!, tú sí que estás a la que salta.
Debo meditar más mis comentarios
para estar a la altura que es debido
ésa que estoy de acuerdo con saltar.

Touché!

ines dijo...

Eh, eh que yo solo mido 1,64, no tienes que estirarte tanto, ja ja