miércoles, 21 de enero de 2009

II Bienal de grabado Aguafuerte Provincia de Valladolid


Artistas nacionales e internacionales podrán participar hasta el 29 de febrero en esta bienal de grabado con un máximo de dos obras originales que pugnarán por obtener un primer premio de 5.000 euros, un segundo premio de 2.000 y un tercero de 1.000 euros, siendo exhibidas en la Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel (Valladolid, España).


Requisitos

Pueden presentarse a concurso artistas de cualquier nacionalidad sea cual sea su residencia. Deberán enviarse un máximo de dos obras realizadas con el sistema de grabado calcográfico, pudiendo ir acompañadas de algunos complementos que el artista cree oportuno, excluyendo cualquier procedimiento de creación digital. La medida de la obra presentada no excederá los 112 x 76 cm. Además deberá adjuntarse un sobre con los datos del concursante: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, e-mail, currículum y los datos técnicos de las obras (matrices, tamaño del soporte, número de tintas y técnica de estampación y tirada)

Premios

Un jurado compuesto por especialistas en el mundo del arte seleccionará un conjunto de obras que se expondrán en la Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel en Valladolid. Entre la selección saldrá un vencedor que obtendrá 5.000 euros, el segundo premio será de 2.000 y el tercero de 1.000 euros. Las obras ganadoras de los premios pasarán a ser propiedad del Fondo de la Asociación Cultura para las Artes y formarán parte de la colección de la Diputación Provincial de Valladolid y del patrocinador de cada premio (Cárnicas Poniente-Campofrío, Transportes Cuellar, Galería Carmen Durango).

No hay comentarios: