viernes, 20 de abril de 2012


ALT: Edgar Degas, Danseuses (Danseuses au repos), vers 1898 Lausanne, Fondation de l'Hermitage, legs de Lucie Schmidheiny, 1998 © photo Giorgio Skory, Romanel-sur-Lausanne

De Tiepolo a Degas

Con más de un centenar de obras, la exposición De Tiepolo a Degas nos sumerge en la colección  permanente de la Fundación del Hermitage (Lausana, Suiza). La muestra, que se centra en las obras maestras del museo (Tiepolo, Bocion, Sisley, Degas, Vuillard, Vallotton, Valadon, Braque y Magritte), ofrece un diálogo innovador que se complementa con joyas procedentes de colecciones suizas públicas y privadas.

La exposición comienza con una sala dedicada a la familia de Tiepolo, entre cuyos miembros se encuentran algunos de los más grandes artistas del siglo XVIII veneciano; continúa con Las bailarinas de Edgar Degas, un espléndido pastel que fue donado al museo en 1998 que viene acompañado de otros cuadros de ballet; finaliza con pinturas de Suzanne Valadon, unas fuertes composiciones caracterizadas por sus colores vibrantes.

Hay que destacar que la exposición presta una atención especial al Impresionismo, movimiento ligado a la Fundación del Hermitage desde sus inicios. De hecho, fue el Impresionismo el movimiento central de la exposición inaugural del museo en 1984.

Fecha: hasta el 20 de mayo.
Lugar: Fundación del Hermitage. CH- 1.000 Lausana 8 Bellevaux. Suiza.
Horario: de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Jueves de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: