viernes, 20 de abril de 2012

Giuseppe Cavalli (1904-1961) Carnival at Fano, 1950 Gelatin silver print 29 x 39 cm Prelz Oltramonti Collection, London

Giuseppe Cavalli: maestro de la luz

Una de las figuras clave de la fotografía del siglo XX italiano, Giuseppe Cavalli, es sorprendentemente poco conocida fuera de su país natal. Es por ello que la Colección Estorick de Arte Moderno Italiano de Londres (Reino Unido) organiza la exposición Giuseppe Cavalli: maestro de la luz, una muestra que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la tranquila e intensa visión de este artista pionero en el campo de la fotografía.

En claro contraste con las imágenes retóricas y exageradas de la era fascista, el trabajo de Cavalli está imbuido de la poesía íntima de la vida diaria: estudios sutiles de figuras desnudas reclinadsa y objetos de uso cotidiano como botellas, vasos y candelabros. Cavalli se adhiere al principio de que "el sujeto no tiene ninguna importancia" en una obra de arte  sino que es el vehículo para su verdadero tema artístico: la luz.

La exposición presenta una selección de más de setenta imágenes delicadas y atemporales que abarcan la breve carrera del artista, que terminó prematuramente a la edad de 57 años.

Fecha: del 18 de abril al 17 de junio.
Lugar: Colección Estorick de Arte Moderno Italiano. 39a Canonbury Square. Londres N1 2AN. Reino Unido.
Horario: de miércoles a sábado de 11.00 a 18.00 horas. Domingos de 12.00 a 17.00 horas.

No hay comentarios: