jueves, 12 de abril de 2012


La obra gráfica de Edvard Munch

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno muestra, por primera vez en el Reino Unido, una colección privada de litografías y grabados en madera del célebre artista noruego Edvard Munch.

Edvard Munch: obra gráfica de la colección Gundersen reúne más de cincuenta dibujos y grabados del autor, que podrán visitarse hasta el próximo 23 de septiembre. Entre ellos destaca una litografía que reinterpreta uno de su cuadros más famoso, El Grito, y que consiste en una de las dos versiones pintadas a mano por el artista –la otra se encuentra en el Museo Munch de Oslo-.

Inspirado por el cuadro El niño enfermo de la Galería Nacional de Noruega, Pal Georg Gundersen creó una colección que resume la intensidad y franqueza de la obra de Munch y cuyos trabajos nos introducen en el mundo de sus preocupaciones personales.

Obra gráfica de la colección Gundersen explora los temas del amor, las relaciones humanas, la muerte, la melancolía y la ansiedad que envolvieron la carrera del pintor a lo largo de su vida. Además, los visitantes podrán echar un vistazo a las diferentes versiones que Munch hizo de una misma obra. Es el caso de las tres versiones de la Madonna y los cinco ejemplos de El Vampiro II.

Fecha: hasta el 23 de septiembre.
Lugar Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno. The Mound, Edinburgo EH2 2EL, Reino Unido.
Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 17.00 horas.