domingo, 16 de enero de 2011

Qui té por d’una ombra?

Enric Batiste



A día de hoy me declaro culpable en primer grado, junto con Eulàlia, de una familia numerosa de tres hijos: dos adolescentes --tan encantadores e imposibles como lo fui yo a su edad--, Ferran (17 añitos), Guillem (15), y una niña muy despierta, Berta (9).

Tras catorce años de profe de Lengua y Literatura Española en Bachillerato, me ficharon en la comisaría del Movimiento de Renovación Pedagógica Rosa Sensat para crear y coordinar unas revistas de educación y unas colecciones de libros en castellano. Ahí sigo.

Y eso que estudié en la Academia Cultura de L'Hospitalet entre los años 60 y pocos y 1974; en el 75 cursé 5º de Bachiller en la sucursal de la misma Academia en la calle Villarroel de Barcelona, y me escapé otra vez, saltando del fuego a las brasas, a la Institución Cultural Lumen, donde estudié hasta COU. Luego hice un curso en la Facultad de Ciencias Económicas y, después de aprobarlo y dar satisfacción así a los sueños de mis padres, salí huyendo de nuevo en pos de mis quimeras a la Facultad de Filología, donde permanecí hasta licenciarme.

También me acusan de ser autor de algunos artículos de Didáctica de la Lengua y algunos libros de Literatura Infantil y Juvenil, así como de haber dado cursos de Comunicación.


Qui té por d’una ombra?
Un dia una ombra en un camí va tapar la pell dels animals. Què podran fer per lliurar-se d'aquella ombra? Un a un no s'atreveixen a tornar-hi... I si provessin d'anar-hi tots plegats?
Enric Batiste ha estat professor de llengua i literatura a batxillerat i actualment és coordinador de la revista Infància de Rosa Sensat. Ha publicat llibres de literatura infantil en col·laboració amb diversos il·lustradors.
A la Núria Giralt sempre li ha agradat molt dibuixar, i els seus llapis i pinzells es passegen pels papers fent dibuixos per llibres i material de pedagogia.
ISBN: 978-84-926072-9-7


http://www.sdedicions.com/qui_te_por.html
42 pàgs. 19 x 19 cm Tapa dura
PVP: 17,50 €

3 comentarios:

ines dijo...

No me digais chicas que no es bien guapo!!!

Enric Batiste dijo...

¡Pero mira qué susto, y que conste
que esta foto es de hace un par de años,
ahora tengo muchísimas más canas!

Y un beso que se siente al desnudo

ines dijo...

Y ademas con canas. Nos vas a matar! Nos vamos a poner en fila para que nos firmes libros.