miércoles, 12 de enero de 2011

Premio para Jóvenes Artistas Climent Muncunill Roca


El Ayuntamiento de Manresa (España) organiza este concurso dirigido a todos los artistas que no excedan los 30 años. El certamen está abierto a cualquier manifestación plástica en formato bidimensional, a excepción de las obras sobre soporte magnético. La organización ha establecido un primer premio de 2.400 euros, más un accésit de 1.200 euros. HASTA EL 4 DE FEBRERO DE 2011.


Ficha del certamen

Organiza: Ayuntamiento de Manresa.

Categorías: Con el fin de abarcar la amplitud de las técnicas y los soportes en los que se expresa el arte actual , en esta convocatoria se admitirán a concurso todas aquellas obras de artes visuales en formato bidimensional realizadas en cualquier técnica tradicional o mixta, incluidos los tratamientos fotográficos e informáticos. Quedan excluidas las obras en soporte magnético (vídeo, dvd...) que requieran de algún tipo de aparato reproductor para su visualización..

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 4 de febrero de 2010.

Requisitos: Podrán participar en este concurso todos aquellos artistas menores de 30 años o que cumplan 30 años durante el año 2011.

El tema es libre y las obras deben haberse realizado durante el periodo 2009– 2010 y ser rigurosamente inéditas. Las dimensiones no podrán exceder de 162 x 162 cm. como máximo ni de 60 x 50 cm. como mínimo. Si llevan marco éste tendrá que ser de listón sencillo. No se admitirán obras enmarcadas con cristal o que no dispongan de los elementos de fijación adecuados para su exposición en sala. La organización tratará las obras con precaución y rigor pero no se hará responsable de los desperfectos ocasionados por estos factores ni de los que pudieran ocasionarse en los transportes de las piezas.

Documentación: Las obras se han de presentar firmadas por el autor y acompañadas de la correspondiente ficha de inscripción. Deberá adjuntarse la documentación siguiente: de manera imprescindible, fotocopia del DNI o documento que acredite la fecha de nacimiento del autor y, si es el caso, la carta de residencia; si es posible se adjuntará también currículum artístico, dossier de obra reciente, etc. (Campos solicitados: Datos del autor/ Nombre y apellidos/ NIF/ Dirección/ Código Postal/ Población/ teléfono/ e-mail/ Datos de la obra/ Título/ Técnica/ Dimensiones/ Peso/ Soporte/ ¿Ha participado en ediciones anteriores?/ Valoración económica de la obra/ Número de orden/ Fecha de presentación/ Firma del artista / Sello del Centro Cultural).

Premios: Se otorgaran un primer premio y un accésit con la dotación económica siguiente: el 1r. Premio 2.400 EUR, y el accésit 1.200 EUR.


Más información: Museu Comarcal de Manresa

No hay comentarios: