martes, 18 de enero de 2011

IV Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica 'Ciudad de Cáceres'


El Ayuntamiento de Cáceres (España) convoca de forma bienal este certamen de arte gráfico dotado con 11.000 €. El concurso está destinado a todos los artistas nacionales e internacionales que deseen presentarse con un máximo de dos obras, inéditas, de menos de un año de antigüedad y realizadas con cualquiera de los procedimientos de generación de imágenes múltiples impresas. HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2011.


Ficha del certamen

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

Categorías: Arte gráfico.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 28 de febrero de 2010.

Requisitos:

-Podran participar todos los artistas españoles y de la comunidad internacional.
-Los artistas remitirán obras inéditas y originales. No se admitirán las que excedan un año de antigüedad en la elaboración, ni las copias y los anónimos. Tampoco se admitirán las que hayan participado en concursos anteriores o de las que se haya hecho edición.
-Los participantes podrán inscribir un máximo de dos obras. El tema y la tendencia queda a juicio de los participantes.

Documentación:

Los artistas que participen procedentes de los distintos países de la comunidad iberoamericana, podrán enviar sus obras sobre soporte flexible. Se enviarán desmontadas, enrolladas o embaladas. Los autores presentarán un documento declarando que la obra es para una exposición temporal y también deberán contar, si fuera necesario, con el permiso de exportación del país originario. Asimismo, por correo aparte, deberán enviar copia de los documentos a la Organización y comunicar el envío de las obras, aportando los datos personales del autor.

El artista pegará un rótulo en el que consten nombre y apellidos del autor, domicilio, título de la obra, procedimiento y dimensión. En sobre aparte se remitirá cumplimentado el boletín que se adjunta en las bases, así como copia del DNI o cualquier otro documento que acredite su identidad, un breve currículum vitae y una diapositiva o CD con imagen en color de la/s obra/s.

Premios: Se otorgarán los siguientes premios:

Un primer premio dotado con la cantidad de ocho mil euros (8.000 Euros).
Un accésit de tres mil euros (3.000 Euros), todos los impuestos incluidos.



Más información: Ayuntamiento de Cáceres

No hay comentarios: