viernes, 14 de enero de 2011

Chulo y las redes sociales / Merry Christmas from Chulo


Ahora estamos en pleno invierno en o Baixo Miño, y la verdad es que estos días está haciendo un tiempo horroroso. Está lloviendo día y noche, y está muy oscuro todo, muy cubierto, creo que no he visto el sol en tres días. Muchas veces - y sin alarde de ser pretencioso - cuando oigo el grajo me vienen a la mente algunas líneas de MacBeth o King Lear, y la forma de tiene Shakespeare de describir aquellos paisajes de invierno, pienso en la locura de Lear o la maldad de lady Macbeth, la muerte de Duncan, la ceguera de Gloucester, y todo el tiempo el fondeo de los grajos, los bosques, el frío. Es en esto momentos cuando se agradece el tener un buen amigo cerca, un buen amigo que te quita ese frío que tienes en el corazón, te hace reir...también se agradece el tener un amigo sincero, sin pelos en la lengua, que te diga las cosas como realmente son. Un buen amigo como puede ser Chulo, por ejemplo. Un gato que es como es, que efectivamente te hace reir, que tiene muchas historias que contar, y que ha recorrido medio España, desde Bulla, su lugar de nacimiento, (Murcia), pasando por Badajoz, Madrid, para terminar en el Baixo Miño, un gato que ha aceptado las arbitrariedades que la vida tenía reservado para él, sin rechistar...un buen amigo, que te ve las cosas positivas de la vida en momentos como estos.


Claro está que Chulo tiene sus defectos (como os he comentado), como cualquiera. En un principio, por ejemplo, no me hizo mucha gracia el hecho que entró en mi casa furtivamente para robar comida de mi gata. No hace cosas semejantes ahora, ahora que somos amigos. Pero a veces se pone un poco borde con los otros animales de valle, y todo su chulería se saca a relucir. El otro día, por ejemplo, ví como se instaló dentro de la casita del perro de la vecina, y el pobre perro no tuvo valor para expulsarle, se quedó allí fuera mirando bajo la lluvia. Y todo esto porque la dueña de Chulo le habría dejado fuera de casa, según me explicó despues Chulo. Está claro que las leyes de la propiedad no van con Chulo.

Pero bueno, le considero un buen amigo. También me cae bien Chulo porque a pesar de que en el fondo es un gato callejero, barriobajero, que usa tacos, también sé que disfruta leyendo las críticas de Carlos Boyero en El Pais, y otras cosas. Pasó varios años en Madrid durante la etapa de la movida y le marcaron. Tiene un buen criterio para el cine, aunque no va de cultureta ni gafapastas ni nada de eso.

Yendo un poco al grano, estamos hablando de una crítica de Carlos Boyero el otro día, ahora no recuerdo que película era. Durante la conversación, salió el tema de "las redes sociales" (por la película que ha salido, pero nosotros hablamos de otra), Chulo me preguntó qué era esto de las "redes sociales". Entonces le empiezo a explicar esto de Facebook, y un poco sobre Twitter, y Chulo me escucha atentamente. Le explico que tus amigos te pueden añadir, que tú les puedes añadir a ellos, tú lees sus comentarios, sus gustos ("likes"), que hay gente que tiene miles de amigos, y gente que tiene diez o veinte. Le explico que entre la gente joven de ahora, de entre 15 hasta 25 años, por ejemplo - lo sé por mis sobrinos y sobrinas - lo normal es tener quizá doscientos o trescientos amigos. Mientras le cuento todo esto, pienso que es curioso que algunos de mis mejores amigos ni siquiera están en Facebook, ni quieren estar.

La reacción de Chulo no se hace esperar. Termindada mi explicación, con todo tipo de detalles sobre el funcionamiento de Facebook, donde yo entré más que nada para promicionar mi libro, su respuesta es la siguiente: "Todo esto es una puta mierda, amigo. Parece mentira que pierdas tiempo con semejantes chorradas. Es la mayor estupidez que he oído en mi vida."

Al oir sus palabras tan contundentes, es como que me sintiera liberado. En el fondo yo también pienso que es una estupidez...Nos quedamos los dos un buen rato ríendonos a carcajadas. Pues sí, vaya tontería, pienso, y pienso también, que Chulo es un amigo de verdad, no uno ficiticio. Un amigo que está cercano en días como estos, con este cielo tan gris.

Que conste que Chulo sigue siendo amigo de los blogs, es un fan de Inés y su blog, él manda un beso para ella. También dice que es un fan de mi amiga Lola, de Ferrol, le gusta mucho sus artículos en el Faro de Vigo, manda bicos para ella.

Chulo aprovecha para decir MERRY CHRISTMAS TO EVERYONE!
Publicado por Dacosta en 12/20/2010 08:52:00 PM
------------------------------------
MI COMENTARIO- James, te ruego que en mi nombre le pidas mil disculpas a Chulo. Desde su desaparición el Baixo Miño dejó de importarme tanto. Menuda alegría que me he llevado al verlo de nuevo, aunque casi con un mes de retraso. Dale la bienvenida con mil besos de mi parte.

Respecto a las redes sociales, yo tampoco me entero bien para que sirven...a mi me envían mensajes "metete en esta red que es muy importante"- JAMES, yo me meto en todo y despues empiezas a acumular amigos que no sabes ni quienes son. En una de ellas puse que tenía 18 años y no veas lo que tardo en eliminar mensajes, EXITO TOTAL, que me han salido amigos de todo el mundo, pero no contesto, mi maldad no llega a tanto. Pero bueno, si HAY QUE ESTAR SE ESTA y por lo menos te sirve para hacer un seguimiento de la vida de las hijas (en mi caso)...ya sabes COTILLEO.



Veo que Chulo sigue fumando, yo tambien, y caso curioso, he visto una foto de Barry Egan, en su messenger, fumando. El siempre ha sido anti tabaco, alcohol, anti todo- ningún vicio conocido que yo sepa- así que lo llamé y me dijo que tambien es anti-gobierno así que a partir de ahora va a fumar.

Vamos a hacer un club de esos de fumadores, diselo a Chulo- tabaco y timba, avísale que traiga dinero, que aqui no perdonamos ni a los gatos. A propósito de gatos, Guizmo a sus trece años se ha vuelto muy rara. Ya sabes que siempre ha sido arisca, independiente y de repente cada vez que me ve sentada se sube, se frota contra mi y me llena de pelos y lo más extraño es que nunca le han gustado los machos y ahora ¿sabes con quien duerme? "Pegadita a John".

Bueno, seguiremos hablando que creo que tenemos otro "raro" en la familia. "T"- Lo amenazan con repetir curso. ¿Con seis años repitiendo curso ya? Pregunta cosas como "¿Por que las mareas producen electricidad?" o es capaz de tragarse un programa sobre "nanotecnología" ¿Y tiene que repetir primero? ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDA YA- SOMOS SERES RAROS- Que para "triunfar" hay que ir por otros derroteros



Y esta señora se atreve a llamar a la radio ayer para intervenir en una tertulia y dice- "que no afecta al heraldo público". Habla de las pensiones de los politicos y ni sabe de que va el asunto....

CHULO FOR PRESIDENT!!!

MERRY CHRISTMAS QUERIDO CHULO- Dale un beso al jefe de mi parte

No hay comentarios: