viernes, 16 de julio de 2010

POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO




Publico esta CARTA AL DIRECTOR- El País 15 de agosto 2010- de Francisco San Miguel Sánchez. Las Rozas de Madrid

El pasado martes 13 de julio se publicaba un artículo del vicesecretario general del PSOE y Ministro de Fomento, titulado "el reformismo de hoy". El hilo argumental del artículo no era otro que justificar la actual política económica del Gobierno. Pero llaman la atención algunas consideraciones por su vaguedad, cuando no por su FALSEDAD. Puntualicemos, señor Blanco:

1- La socialdemocracia dice usted que apostó por la reforma en vez de la revolución. Como sabe dicha corriente fue una escisión del socialismo, corriente a la que se acusaba (reconozco que eran otros tiempos) de pretender ser "la gestora del capitalismo". Ahora el capitalismo se denomina "Mercados" y tristemente, la historia está poniendo a cada uno en su lugar.

2- Habla usted de la "economía de mercado" ¿Economía social cuando son los poderes ecnómicos quienes imponen sus decisiones a los Gobiernos, como denunciaba Felipe Gonzalez en la entrevista que le hizo Iñaqui Gabilando recientemente?

3- Respecto a la Ley de Economía sostenible, su alusión a la misma es un sarcasmo. Y es que, el mismo día de su publicación de su artículo, unas cuantas páginas antes, EL PAIS informa de que dicha ley, anunciada vehementemente por el presidente del gobierno el 12-5-2009, esta atascada, no se va a empezar a debatir hasta septiembre y, en el mejor de los casos, no se aplicará hasta 2012.

4- Acerca de las reformas iniciadas en lo sectores de las Cajas de Ahorros, transporte público (Renfe) y navegación Aèrea, salta a la vista cual es su principio: Sector Público=Ineficacia. ¿Solución? Entreguemos a los mercados dichos sectores (privaticemos). En vez de que la reformas se orienten a mejorar la gestión de la "Res publica", hagámosla desaparecer y que los ciudadanos paguemos el "coste real" (más beneficio, claro) de servicios intrínsecamente públicos.

Y es que al final, señor Blanco, quien no tiene ideología no tiene dogmas que revisar. La pena es que la derecha sí que tiene ideología y muy clara.


MI COMENTARIO- Lo más fastidiado de todo es sentir esa sensación de que NOS TOMEN POR TONTOS

No hay comentarios: