domingo, 11 de julio de 2010

La concejala desata una guerra entre protectoras de perros y gatos y provoca malestar entre los veterinarios






La concejala de Medio Ambiente de Vigo, Chus Lago, ha rescindido el acuerdo que el concello mantenía con la Asociación PROYECTO GATO a través de la Protectora de Animales de Vigo a un año del fin de la fecha del contrato. PROYECTO GATO está atendiendo a más de 300 gatos en el refugio de A Madroa y unos 200 más repartidos en casas de acogida.



Declaraciones ahora de Amparo Roger, Presidenta de la Protectora de Vigo muy aclaratorias:

En lo de criticar a la mano que te da de comer se refiere Amparo Roger a la lucha que ha mantenido Proyecto Gato porque se cumpliera lo prometido en el contrato en lo referente a la mejora de las instalaciones para los gatos que ahora se hacinan en 2 galpones con goteras, y la apertura de un quirófano al que se le negó la entrada, con los oídos sordos pero finos por parte de la concejala. Solo decirle a la señora Roger que la época del finado caudillo y del cierre de bocas acabó hace más de 30 años, que los gatos no hablan, solo maullan, y que alguien tiene que hacerlo por ellos.


MI COMENTARIO- No me acabo de enterar de lo que pasa con esto de los gatos. El asunto empezó por una RECOGIDA DE GATOS en la ciudad y ahora ¿que?

2 comentarios:

M Gloria LF dijo...

Hola

el asunto comenzó con que la concejala NO quiere ningún gato en la calle y se dio orden de sacarlos, como fuese. La idea es que se eutanasiasen (callejeros o no) y como la asociación Proyectogato se negó se le retiro la subvención y se les quiere echar del refugio aunque no termino el contrato.
Ahora comenzará una operación de eutanasia encubierta para eliminar lo que ellos consideran excedentes y no dejan de ser seres vivos...
Cuando termine el asesinato, dentro de un par de años, volveremos a estar en la misma situacion...pero no os preocupéis que los exterminaran igual. Parece que el tema no interesa a nadie, ni otras posibles soluciones mas civilizadas que plantearon los propios veterinarios de Vigo y la asociación arriba citada, que pasaba por una campaña de informacion, adopción y esterilización de verdad, que Chus Lago rechazo por que no se iba a matar a nadie.

ines dijo...

Bueno, pero esto es increible!