miércoles, 21 de julio de 2010

MODELOS PARA ARMAR. Pensar Latinoamérica desde la Colección MUSAC



A la sombra de la novela homónima de Cortázar, y salvando las distancias, la presente exposición se postula como un recorrido no lineal que, dejando de lado el modelo de lectura único, reta al espectador a "armar" sus propias conexiones. Una reflexión cuya propuesta se formaliza a partir de un centenar de obras de más de cuarenta artistas latinoamericanos de la colección MUSAC ( León, España ), que datan de finales de los ochenta a la actualidad.


La exposición se inscribe dentro del V aniversario del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC, y abre al público la gran colección de autores latinoamericanos de la institución. Más de cuarenta representantes, entre los que se encuentran nombres de grandes artistas ya fallecidos, plenamente reconocidos, hasta aquellos correspondientes a autores noveles que comienzan a ser conocidos, como Carlos Amorales, Matías Duville, Mario García Torres, Ana Mendieta, Damián Ortega, Jorge Macchi, Oscar Muñoz o Leonilson, todos ellos reunidos en torno a un espacio diseñado ex profeso para la muestra, cuya concepción ha estado a cargo del arquitecto Andreas Angelidakis.

De forma paralela a la muestra, además, el museo presenta toda una serie de actividades, que se celebrarán hasta enero de 2011, entre las que pueden encontrarse nuevos proyectos en el Laboratorio 987 y Vitrinas, talleres de artistas, congresos, performances, conciertos y un largo etcétera destinado a ampliar el conocimiento y la propia comprensión de la plástica latinoamericana.


Más información: MUSAC

No hay comentarios: