miércoles, 14 de julio de 2010

CONCURSO IDAT BARCELONA SOBRE “EL INTERNET DE LAS COSAS”




IDAT, Instituto de Diseño, Arte y Tecnología de Barcelona ( España ), presenta la primera edición del Interaction Design Contest. Re-connect, un certamen destinado a la investigación y la ampliación de estudios en el ámbito de la interacción y las nuevas tecnologías. El concurso, de temática "El internet de las cosas", está dirigido a estudiantes de cualquier parte del mundo y posee una dotación de 15.000 euros, a dividir entre dos becas dispuestas por el centro para la realización de su máster de Diseño de la Interacción, además de la producción de la pieza y su exposición en el D-Hub Barcelona.


Ficha del certamen

Organiza: IDAT, Instituto de Diseño, Arte y Tecnología.

Categorías: Concurso de ideas para becas de formación.

Plazo de recepción de solicitudes: Hasta el 15 de octubre de 2010.

Requisitos: El concurso está abierto a artistas, diseñadores, arquitectos y pensadores que deseen contribuir al progreso de un mundo más habitable mediante el desarrollo de propuestas capaces de responder a cambios emergentes en áreas como la información tecnológica, la socialización, la ecología, la fabricación, la colaboración y la globalización, con la mirada puesta en un potencial futuro donde la conectividad se expande.
Los participantes deberán presentar una memoria, croquis, montajes, simulaciones e imágenes del proyecto real. Asimismo, éste deberá incluir la creación o uso de algún dispositivo de interacción gráfica, auditiva o táctil. El jurado valorará especialmente aquellos proyectos que contengan un componente social, combinado con temas de problemática actual, energía, sostenibilidad, superpoblación, pobreza, autosuficiencia, low cost, con una argumentación crítica de lo que existe y motivados por lo que no funciona en nuestro mundo.

Premios: IDAT establece dos becas de formación para el año académico 2010-11 destinadas a la realización de su máster Diseño de la Interacción, dotadas con un fondo de 15.000 €.



Si deseas más información sobre las becas IDAT puedes contactar con:

IDAT - Instituto de Diseño, Arte y Tecnología
C/ Pujades 102, bajos. 08021 Barcelona, Spain.
+34 935 191 201 / +34 678 961 011
info@idatbcn.com

Página web: www.idatbcn.com

No hay comentarios: