miércoles, 16 de septiembre de 2009

IV Bienal de Pintura y Escultura Deportiva 2009



El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos (Castilla y León, España) presenta este certamen en el marco de la promoción de las relaciones entre deporte y arte. Dirigido a todos los artistas de edades comprendidas entre 18 y 35 años que residan en España, ofrece un total de 25.000 € en concepto de adquisición de obras.


Ficha del certamen

Organiza: Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.

Categorías: Pintura y escultura.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 19 al 23 de octubre de 2009.

Límites de participación: Podrán participar todos los jóvenes artistas españoles y extranjeros residentes en España con edades comprendidas entre 16 y 35 años, ambos inclusive a fecha de 31 de diciembre de 2009. Cada artista podrá concurrir con dos obras.

Requisitos:

Las obras de pintura y escultura serán originales, de temática deportiva y técnicas libres. Las obras habrán de tener un máximo de dos metros en cualquiera de sus dimensiones, y su peso no podrá exceder en ningún caso de 30 Kilos. En el supuesto de que ofrezcan particularidades de montaje deberán acompañarse las instrucciones correspondientes. Las esculturas estarán realizadas en material definitivo y perdurable.

Las pinturas se presentarán montadas en bastidor o soporte rígido y enmarcadas con simple listón o junquillo cuya anchura no supere los 2 cm. En ningún caso se admitirán protegidas con cristal, en caso de presentar obra sobre papel, se admitirá su protección con metacrilato.

Documentación: Cada obra irá firmada y acompañada de la correspondiente solicitud, cumplimentada en sus tres cuerpos, el segundo de los cuales deberá ir pegado al dorso de la misma. El tercer cuerpo se cumplimentará en el caso de que se desee que la obra sea devuelta por una agencia de transporte. La dirección de devolución será necesariamente la que figure en la solicitud de participación. Además, se adjuntará:

*Un breve curriculum del autor
*Una fotografía de la obra
*Fotocopia del D.N.I.

Todo ello deberá presentarse en CD. No se admitirá ninguna obra que no vaya acompañada de toda la documentación y de la fotografía.

Dotación: El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud destinará la cantidad de 25.000 €uros (veinticinco mil euros) de su presupuesto, para la adquisición de las obras que recomiende el Jurado, cuya propuesta podrá ser por un importe menor, pero nunca podrá sobrepasar la suma señalada.



Más información: Instituto Provincial para el Deporte y Juventud

No hay comentarios: