miércoles, 12 de noviembre de 2008

V Concurso de foto-reportaje ARCOmadrid 2009


Con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo como telón de fondo, ARCOmadrid convoca un concurso dirigido a jóvenes fotógrafos españoles o residentes en España que no hayan cumplido 40 años, seleccionando a cinco ganadores para que cubran y documenten la feria en todos los actos celebrados del 9 al 17 de febrero de 2009.


Requisitos

Hasta el 28 de noviembre de 2008, ciudadanos y residentes en España menores de 40 años podrán entregar una cantidad variable de 10 a 20 fotografías en cualquier técnica formato o medio: en un portafolio sin que su tamaño exceda 40 x 60cm en caso de entregarse físicamente, o en formato JPG y una resolución de 300 dpi en caso de enviarse digitalmente. Pese a la libertad temática del concurso, se recomienda presentar obras que guarden cierta relación con el tipo de trabajo que realizarán los participantes en caso de ser premiados.

Premios

Con la intención de potenciar la creación fotográfica de calidad y dotarla de un fin utilitario, los cinco premiados se encargarán de documentar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrird 2009 celebrada entre los días 9 al 17 de febrero, cubriendo la mayoría de actos acaecidos en ésta. Las labores, ejercidas en jornada de mañana y tarde, se repartirán en cuatro secciones (retratos, fotografía documental, reportaje fotográfico y de autor, foto-prensa) y la retribución económica quedará fijada en 1.560€.

No hay comentarios: