miércoles, 12 de noviembre de 2008

Becas Guggenheim para la investigación y la creación artística


Los artistas de América Latina y del Caribe podrán presentar sus proyectos a la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, que otorgará becas para la investigación y creación artística en base al interés que suscite la solicitud y la producción creativa de los concursantes.


Requisitos

Después de otorgar las becas en Estados Unidos y Canadá, la Fundación en memoria de John Simon Guggenheim invita a ciudadanos y residentes permanentes en América Latina y el Caribe a solicitar becas para el desarrollo de sus capacidades artísticas. Las subvenciones, dirigidas a individuos de cualquier edad, se concederán en base a proyectos que podrán versar sobre cualquier disciplina artística, exceptuando actuación e interpretación, y deberán presentarse junto con la hoja de solicitud antes del 1 de diciembre del 2008 en la John Simon Guggenheim Memorial Foundation.

Premios

35 de 516 solicitudes fueron las becas entregadas a lo largo del 2008 en América Latina y el Caribe por la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, con un promedio de 34.286$ cada una. Estas ayudas individuales se conceden por un año y en ningún caso por un período menor a seis meses consecutivos, ajustándose a las necesidades particulares de cada becado, teniendo en cuenta su situación económica y la ambición, dificultad y exigencia del proyecto presentado.

No hay comentarios: