sábado, 7 de julio de 2012


La línea mágica de Gustav Klimt

Gustav Klimt: La Magia de la Línea, Dibujos del Museo Albertina es el título de la retrospectiva del pintor simbolista que acoge el Museo J. Paul Getty (Los Ángeles, Estados Unidos) desde el 3 de julio hasta el 23 de septiembre. 

Organizada en colaboración con el Museo Albertina de Viena, la muestra conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Klimt (14 de julio de 1862). Los visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de una amplia variedad de estudios figurativos, monumentales dibujos de taller y alegorías descriptivas en los que Klimt creó efectos fascinantes a partir de medios técnicos muy parcos: tiza, lápiz, pasteles, pluma, acuarelas y dorados. La gran popularidad de Gustav Klimt como dibujante se basa sobre todo en la embriagadora sensualidad de sus desnudos femeninos. El artista, que murió en 1918, dibujó de forma constante hasta el final, explorando, con trazos de lápiz delicados, nuevos movimientos y patrones.  Puedes ver más obras de Klimt aquí
La obra de Klimt tuvo una enorme influencia sobre todo el grupo de la Secesión Vienesa. En su papel de líder del grupo, Klimt no sólo fue una poderosa influencia para artistas como Egon Schiele, sino que trató de apoyar la obra de estos jóvenes talentos con la institución del Küntshalle.

Fechas: del 3 de julio hasta el 23 de septiembre.
Horario: de martes a viernes y domingos de 10.00 a 17.30 horas. Sábados de 10.00 a 21.00 horas.
Lugar: The Getty Center. 1200 Getty Center Drive, Los Ángeles, California.

No hay comentarios: