martes, 31 de julio de 2012


 

Cuarta edición del concurso 'Se busca comisario'

La Comunidad de Madrid convoca la cuarta edición de Se Busca Comisario, un concurso para la selección de un Comisario  encargado de realizar la programación expositiva de la Sala de Arte Joven para 2013.

Podrán participar comisarios y creadores españoles o extranjeros, residentes en  España, de forma individual o colectiva, menores de 35 años al cierre de la convocatoria. En el caso de colectivos al menos el 50 por ciento de sus miembros  deberá reunir este requisito. Asimismo deberán designar un representante.

El objeto de este programa de exposiciones es presentar a los profesionales y al  público una panorámica de la creación artística actual en la Comunidad de Madrid. El  comisario podrá realizar un mínimo de dos exposiciones y hasta un máximo de tres  exposiciones, y el formato de éstas, siempre dentro de los límites de calendario y presupuestarios definidos en esta convocatoria.

La dotación económica asciende a los 88.500 euros y el plazo de presentación de los proyectos finalizará el 28 de septiembre de 2012. 


La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid convoca la selección de un comisario encargado de realizar la programación expositiva de la Sala de Arte Joven para 2013, destinado a presentar una panorámica de la creación artística actual en la Comunidad de Madrid.


La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, dentro de su política dinamizadora en materia de arte emergente que desde la Comunidad de Madrid se viene desarrollando, y con el objetivo de lograr la creación de un espacio de referencia, reflexión y debate sobre las manifestaciones artísticas más innovadoras en las que vienen trabajando los jóvenes creadores madrileños, convoca la selección de un comisario encargado de realizar la programación expositiva de la Sala de Arte Joven para 2013, destinado a presentar una panorámica de la creación artística actual en la Comunidad de Madrid
La presente convocatoria tiene por objeto la selección de un proyecto, elaborado por un comisario independiente, para desarrollar la actividad de la Sala de Arte Joven a lo largo de seis meses en el año 2013. El comisario elegido podrá llevar a cabo un mínimo de dos exposiciones y hasta un máximo de tres, y el formato de éstas, siempre dentro de los límites de calendario y presupuestarios definidos en esta convocatoria
Las propuestas presentadas, mayoritariamente con obras de artistas residentes o trabajando y exponiendo en la Comunidad de Madrid, podrán versar sobre cualquier disciplina artística y deberán demostrar un alto grado de conocimiento del panorama artístico madrileño. Se valorarán muy positivamente aquellas que experimenten con nuevos formatos expositivos, así como el desarrollo de actividades paralelas tales como: conferencias, visitas guiadas, mesas redondas, talleres…
Se establece un presupuesto de 88.500 euros para la realización del proyecto seleccionado.
El plazo de presentación de los proyectos finaliza el día 28 de septiembre de 2012.
Para más información consultar las bases.

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER LAS BASES
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DBASES+IV+CONVOCATORIA.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310982245862&ssbinary=true


No hay comentarios: