jueves, 3 de diciembre de 2009

Holandeses en el Prado


La excelente y poco conocida colección de pintura holandesa del Museo del Prado (Madrid, España) se reivindica ahora en una muestra que pone en la palestra los fondos de la pinacoteca, entre los que se encuentran piezas de autores como Rembrandt. La exposición cuenta además con el atractivo de la "obra invitada", La compañía del capitán Reael, de Franz Hals y Pieter Codde, procedente del Rijksmuseum de Amsterdam (Holanda).


Por primera vez podrá disfrutarse de forma conjunta de las obras más representativas de la colección holandesa del Prado en una muestra organizada con motivo de la presentación del primer catálogo de la misma. La selección realizada abarca todos los principales géneros tratados por esta escuela pictórica -bodegones, marinas, retratos, paisajes invernales, etc.- y cuenta con un cuadro de Rembrandt como pieza central de la exposición (el identificado como Judit en el banquete de Holofernes, pieza maestra del Prado).

Junto con esto podrán verse de forma excepcional los encargos que el rey de España realizó para el palacio del Buen Retiro a los artistas Swanevelt y Jan Both, así como las escenas militares de Philips Wouwerman. En una sala anexa La compañía del Reijnier Reael y el teniente Cornelis Michielsz Blaeuw, de Franz Hals y Pieter Codde, será expuesta dentro del programa "La obra invitada" y como complemento a la muestra dedicada a los fondos holandeses.


Más información: Museo del Prado

No hay comentarios: