martes, 15 de diciembre de 2009

Andrea Sacchi







nacido en 1599, Nettuno, Estados Pontificios [Italia]

murió el 21 de junio de 1661, Roma,


Pintor italiano, el principal representante del estilo clásico de la pintura del siglo XVII en Roma

Sacchi recibió clases de Francesco Albani en Bologna. A su regreso a Roma en 1621 trabajó alli hasta su muerte, excepto unas cortas visitas al norte de Italia despues de 1635 y a Paris en 1640.


Su preparación en Bolonia le proporcionó una inclinación hacia el clasicismo y el gusto por el color. Pero la influencia de Raphael la añadió a estas cualidades en el "Milagro de San Gregorio" (1625–27; Museo Vaticano, Roma). Esta obra le llevó a conocer a la familia Sacchetti, que lo empleó, con Pietro da Cortona, en la decoración de su villa en Castel Fusano en 1627–29.


Los dos artistas fueron, a continuación, contratados por Antonio Cardinal Barberini para decorar el Palazzo Barberini en Roma. El fresco del techo de Sacchi, “Allegory of Divine Wisdom” (1629–33), es un serio, trabajo estático, marcadamente rafaelesco en su concepto y en contener relativamente pocas figuras, en contraste con la obra de Cortona, totalmente barroca “Triumph of Divine Providence” en la habitación adjunta.



Dos retablos de Sacchi en Santa Maria della Concezione, Roma (1631–38), se distinguen tambien de otras pinturas en la iglesia por su clasicismo. Su obra más importante despues de “Divine Wisdom” es una serie de otro telas que ilustran la vida de San Juan Bautista en la cúpula del Baptisterio de St. John, Roma (1639–45). Sacchi pintó pocos retratos, se centró principalmente en motivos religiosos.


Assorted References
contribution to Baroque painting (in Western painting (art): Early and High Baroque in Italy)

ARTICLEfrom theEncyclopædia Britannica

No hay comentarios: