sábado, 8 de agosto de 2015

QUIEN BIEN TE QUIERE NO TE HARÁ LLORAR


Muchas mujeres no "saben ver"  los indicios de la violencia de género pero tambien me asombra como hoy en día, las madres, que se supone que tenemos cierta experiencia de la vida, no la percibimos.
   
El posible maltratador empezará por aislar a la victima de su entorno familia y amigos.

Condiciona la forma de vestir de la pareja. Yo me pongo mala cuando veo a chicos en los probadores dando opinión sobre la ropa que debe comprar la compañera...pero me pongo aun peor cuando lo comento con alguna amiga y me contestan que "tienen derecho a opinar"

Respetar la intimidad. Tu telefono, tu ordenador, tu bolso, tus cosas son tuyas, no permitas que las examinen y tu respeta tambien

La libertad económica es esencial para la mujer. Uno de los principales recursos para el maltratador es dejarla sin recursos

La autoestima. El maltratador es un manipulador que intenta humillar. Desprecia las opiniones de la pareja o las ridiculiza,  y la persona que no se quiere no sabrá defenderse. La opinión de la pareja en la toma de decisiones no vale "¿Que sabes tu de eso?" Solo es importante lo que hace él "si no fuera por mi..."

Los celos no son amor - el amor es confianza 

Se pone violento cuando se enfada, pega golpes contra la pared o rompe algo y utiliza a tus hijos para intimidar

LAS MUJERES TENEMOS QUE RECORDAR QUE EL DICHO

"QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARA LLORAR"

ES FALSO

No hay comentarios: