martes, 4 de agosto de 2015

EL NUEVO HOSPITAL DE VIGO

Querida Cris,

Ya lo he estrenado!!! Me refiero al nuevo hospital- el ALVARO CUNQUEIRO-  Ya sabes que tengo que hacerme una revisión mensual por lo del hueso que se me rompió. Es una radiografía y visita al médico para indicarme si todo va bien. Esta vez  me dieron vez para esta nueva clínica. Pensé, habrá que ir una hora antes porque eso será como encontrar una aguja en un pajar, pero bueno, aunque es en realidad lo que parece UN MACRO HOSPITAL, no fue tan dificil. 

Había más personal explicando que público. Al llegar a la puerta que me correspondía  me sentaron en una silla de ruedas y aunque me quejé me aconsejaron que no lo hiciera por si me tocaba andar kilometros. El funcionamiento me pareció que es como el de un gran aeropuerto..."zona b, letra A...etc". Mi primer inconveniente fue la tarjeta..."introduce la tarjeta sanitaria en esa máquina y ya te dará la cita"- A mi tarjeta la fallaba el lector. Muy amables me hicieron el papeleo a mano y "radiografías planta tercera, fondo derecha, donde pone..." Todo vacío, solo una chica en un mostrador- Despues de un tira y afloja debido al error de mi identificación paso por un montón de cabinas, donde en algunas aun cuelga un plástico y espero en una sala. Estoy sola, al cabo de un minuto veo un letrero electrónico que ponde algo asi como "az 00420", miro a mi alrededor para volver a cerciorarme que estoy sola y me muero de la risa. Mi acompañante abre una puerta y le echo la bronca por meterse en lo que no le importa. Al fondo veo una señorita sentada..."si, claro que pase" Todo huele a nuevo ¿Estaré yo estrenando estos aparatos? Supongo que lo habrán probado todo bien... La radiologa se acerca para pedirme disculpas. "Perdona que hayamos tardado un poco, pero es que tengo que dar explicaciones al personal"- Tranquila, le digo
Al salir comento con la chica del mostrador que me da pena aquel suelo tan oscuro, que siempre va a parecer sucio y riendome le digo que me he sentido como un conejillo de indias


A las dos de la tarde, despues de que mi doctor me asegurara que todo va bien, me despido del ALVARO CUNQUEIRO hasta el próximo año

No hay comentarios: