domingo, 2 de junio de 2013

NOTICIAS DE HOY EN VIGO


Hoy me he levantado con una sensación entre triste y contenta. Me alegro que nuestro CELTA siga en primera pero no puedo alegrarme porque el DEPOR baje. No soy minifundista, creo en una Galicia "todos a una". Animo Depor "vosotros podeis"
Echo un vistazo a los periodicos y tengo que confesar que hace rato que me estoy riendo a carcajadas

Antonio García, escribe en FARO DE VIGO 

Los secretos que Karina Falagan no se llevó 

La vendedora ambulante de Samil que convirtió en "presidenta" - "Se reía mucho cuando veía esta foto", asegura Carlos Leiro. Esta imagen, hasta hoy no publicada, muestra a Karina junto a Fraga, Cuiña (detrás) y Manuel Pérez (i). Es una de las miles de anécdotas que guardaba. "Karina cogió a una vendedora de collares en Samil (entre Pérez y Fraga) y se la llevó a una recepción oficial, la vistió, la enjoyó y la presentó como una de las mujeres de un presidente africano, con lo que la trataron como a tal toda la noche, con honores, y todo el mundo quería fotografiarse con ella", cuenta Leiro.

Una anecdota buenísima. Muestra de la sociedad pacata y estúpida a la que pertenecemos. Tendremos que leer las memorias de la vendedora de Samil "El día que se rio del mundo"


Recuerdo cuando mi amiga Pilar Rodriguez Soto- Pilita- viguesa, viuda dos veces, de hombres que la adoraron, fue a tomar un cafe al Jonathan con karina. Pilar tenía la galería de arte Fauna´s en Madrid y Falagán se sentó con ella. Esa charla me habría encantado compartirla porque las dos eran "fabuladoras". Pilar me contó, muerta de risa,  que Karina se sintió molesta con la interrupción de la persona que les había servido y gritó...¡Pero no ves H.P. que estoy con una señora!
Tambien recuerdo una vez que fui al GRAN HOTEL de la TOJA. El director estaba muy enfadado. Nos contó que Karina se había presentado reclamando subir a la habítación de DON MANUEL- que se encontraba allí de vacaciones- Le dijeron que no podía subir nadie y ante la negativa, Falagan empezó a alterarse, y cuando vio que había público suficiente gritó...¡Pero como no voy a subir si me he olvidado las bragas!


Y ¿Quien- al menos en Vigo- no conoce la cafetera CONA?





Las cafeteras Kona, de la que era representante en Galicia, y sus sombreros nunca faltaron en las convenciones que presidía Fraga. Un miembro del PP rememora cuando Karina "abordó a Aznar en el Teatro Fraga y le estampó dos besos". El expresidente del Gobierno, extrañado, preguntó quién era y la respuesta fue esclarecedora: "Es una destacada militante".

Claro que estas cosas no eran muy bien entendidas. Mi padre, militante del PP y hombre de buen humor,  no entendía muy bien el papel de Karina en el partido, claro que a lo mejor el hablaba como "perjudicado" porque si vemos otras declaraciones...

El exalcalde Manuel Pérez asegura que "era una mujer bandera que vivió su vida como le dio la gana, culta, muy señora" y afirma que "le molestaba mucho que no la respetasen, me decía que podía haber destruido a más de uno, pero no lo hacía porque ella era una señora". Mantilla insiste en que "tenía una bondad extralimitada y eso también le causó muchos problemas económicos, pero era una mujer extraordinaria".

Perdon querida CARIDAD, pero estarás conmigo, o te tomas la vida con sentido del humor o sucumbes

Pero con la parte que más me he reido, de este artículo de FARO DE VIGO, es con las declaraciones de José Antonio Suárez "Yo tenía solo 31 años y llevaba el pendón del Cristo de la Victoria cuando al pasar por la Rúa Real, Karina empezó a gritarme "¡Tio bueno, tío bueno! No sabía donde meterme cuenta Suárez entre risas. Y añade que en unas declaraciones de Falagan, ésta dice " Los concejales del PP son mejores que los del  PSOE, excepto José Antonio Suarez- los políticos de izquierdas hacen mejor el amor"- "Imaginate las explicaciones que tuve que dar a mi mujer... A raíz de aquello se la presenté y fueron grandes amigas"

Y es que a KARINA FALAGAN había que tomarla o dejarla...excesiva en todo, sin límites...por eso me río cuando se habla de "generosidad"- La generosidad va con la "empatía", es decir ponerse en el lugar del otro. Tengo que ponerme en primera persona para explicar estas cosas- lo siento- Cenando yo  con unos amigos en el restaurante de Toñi de Vicente en Santiago de Compostela, apareció Karina- no podía pasar desapercibida- y se puso a repartir preservativos. Toñi, amiga de ambas, esbozó una sonrisa...Me di cuenta  por las caras de los ocupantes de las mesas que no todo el  mundo compartía ese sentido del humor

Y CON ESTA CANCION FUE DESPEDIDA


No hay comentarios: