jueves, 26 de julio de 2012

William Blake. Elohim crea a Adán. 1795, ¿c. 1805?. Grabado en color acabado en tinta y acuarela sobre papel © Tate

William Blake. Visiones en el arte británico

Organizada por la Tate Britain y producida por la Obra Social ”la Caixa”, William Blake (1757-1827). Visiones en el arte británico, propone al visitante un acercamiento inédito a la obra del artista y a su influencia en el arte británico posterior.

Formada por más de 100 piezas, 70 de ellas del propio Blake y las 30 restantes de otros destacados artistas ingleses influenciados por su legado, es la primera muestra centrada en esta figura imprescindible que se organiza en España desde 1996.

Pese a su pronta iniciación en el dibujo y su relativo éxito inicial a través de los grabados, las inconformistas teorías de William Blake sobre el arte y sus revolucionarias ideas sobre el mundo no fueron comprendidas hasta mucho tiempo después de su muerte. Pero el que fuera rechazado y condenado por el público de su época es hoy unánimemente reconocido como un artista integral (grabador, pintor y poeta) que, trascendiendo las convenciones neoclásicas del momento, abrió la puerta a una concepción del arte no supeditada a dogmatismos sociales, religiosos y
académicos.


Fecha: hasta el 21 de octubre.
Lugar: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid. España.
Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.