martes, 31 de julio de 2012


El arte del Londres olímpico

Con motivo de la celebración los Juegos Olímpicos, todas las miradas están puestas en Londres. La ciudad, que luce sus mejores galas para acoger a deportistas de todo el mundo, es también epicentro de numerosas exposiciones de gran calado:

La National Gallery presenta Metamorfosis: Tiziano 2012, un evento que muestra la respuesta de varios artistas contemporáneos (coreógrafos, compositores, poetas y artistas visuales) a la pintura del maestro renacentista Tiziano. Esta colaboración artística se centra en torno a tres de las obras maestras de Tiziano en el Reino Unido: Diana y Acteón, La muerte de Acteón, y Diana y Calisto. El propósito del proyecto es la demostración de que las grandes obras del maestro renacentista continúan inspirando a los artistas de hoy en día.

La Tate Modern acoge una exposición que homenajea a Edvard Munch y en la que se exhiben 140 de sus trabajos, entre los que se incluyen 60 pinturas, 30 trabajos en papel y 50 fotografías vintage. La muestra recoge además una serie de películas y una de las escasas esculturas del artista, Edvard Munch l’oeil modern que arroja nueva luz sobre la creación del pintor noruego (1863-1944).

La National Portrait Gallery organiza una muestra centrada en la figura de Isabel II.  La Reina: Arte e Imagen recorre los 60 años de reinado de la monarca británica más longeva de la historia.

Por útlimo, la Tate Britain expone una selección de 180 imágenes de reconocidos fotógrafos del siglo XX. Bajo el título Otro Londres, la exposición destacará la vitalidad de una metrópolis dinámica, diversa y llena de contrastes.