martes, 31 de julio de 2012


Romanticismo oscuro: de Goya a Max Ernst

Este otoño, una exposición investigará en Alemania el lado oscuro del movimiento romántico y su continuación en el Simbolismo y el Surrealismo. Compuesta por más de 130 pinturas, esculturas, trabajos gráficos, fotografías y películas, la muestra Romanticismo oscuro: de Goya a Max Ernst se encargará de explorar la fascinación de muchos artistas por el reino del mal, de lo insondable, de lo misterioso. La muestra estará abierta al público del 26 de septiembre al 20 de enero en el Museo Städel de Frankfurt.

Romanticismo oscuro reunirá en una sola exposición obras maestras de Francisco de Goya, Heinrich Füssli (Henry Fuseli), William Blake, Eugène Delacroix, Caspar David Friedrich, Carl Blechen, Victor Hugo, Arnold Böcklin, Gustave Moreau, Odilon Redon, Félicien Rops, James Ensor, Max Klinger, Franz von Stuck, Edvard Munch, René Magritte, Hans Bellmer, Salvador Dalí y Max Ernst.

Las pinturas son importantes préstamos de museos y colecciones privadas de varios países, entre ellos el Museo d'Orsay de París, la Pinacoteca Nueva de Munich, la Royal Academy de Londres, la Kunsthalle de Hamburgo, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y el Art Institute de Chicago.

Fechas: del 26 de septiembre al 20 de enero.
Lugar: Museo Städel Schaumainkai 63, 60596 Frankfurt, Alemania.
Horario: de viernes a domingo de 10.00 a 18.00 horas. Miércoles y jueves de 10.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios: