domingo, 29 de julio de 2012

PASABA POR ALLI

PASABA POR ALLI

Por Ramón Dorrego- LA VOZ DE GALICIA


No mandaba. El solo pasaba por allí. En el lejanísimo 1948 se sentó por primera vez en un despacho de la calle García Barbón y no lo abandonó hasta junio del 2012. Pero él solo pasaba por allí. Julio Fernández Galloso les dijo esta semana a los diputados de la Comisión de Economía del Congreso que desde el 2006 él no mandaba.  Él no tomaba decisiones en la caja. Era un observador. Solo pasaba por allí.  Ha estado 64 años pasando por allí.

 No envejecía. Pero si mandó cuando en 1995 ordenó modificar los estatutos de la caja viguesa para retrasar su edad de jubilación. Tambien mandó cuando volvió a ordenarlo en el año 2000 y lapidó ante la prensa aquella gloriosa justificación: "Ahora la gente aguanta bien  hasta los cien". Tambien mandaba cuando se colocó de  director general y tambien mandaba cuando se puso de presidente. Y vaya si mandaba  cuando CAIXANOVA empezó a aprovecharse de analfabetos y niños para colocarles participaciones preferentes que dejarían enjaulados sus ahorros para toda la vida. O cuando algunos directivos firmaron indemnizaciones millonarias que ahora investiga la fiscalía anticorrupción. Todo pasaba por aquel despacho desde el que siempre mandó y que no abandonó en el 2006. Pero, según su versión, Don Julio era en la caja una especie de jarrón chino. Solo un elemento decorativo. El presidente era un señor jubilado que pasaba allí  los días como quien baja a la cafetería a jugar la partida con los paisanos o echa las tardes dando de comer a las gaviotas  en los bancos de Montero Rios. ¿Quien mandaba entonces? Algún diputado echó en falta el jueves en el Congreso a Federico Trillo,  que habría resuelto las dudas con un clasico "Manda huevos!"

NO COBRABA. "No he cobrado ni un euro ni antes ni despues de la jubilación" dijo el  expresidente de la CAJA DE AHORROS MUNICIPAL DE VIGO, expresidente de CAIXAVIGO, expresidente de CAIXANOVA y expresidente de  NOVACAIXAGALICIA, un ciudadano que  percibe una pensión  de 689000 euros al año. El hombre que pasaba por allí crispó a todo el mundo: a los impotentes diputados, a los admirados gobernantes y a los sufridos ciudadanos. A todos, menos a uno. ABEL CABALLERO  lo puso de héroe al día siguiente. Y, claro, su teniente de alcalde de papel aplaudió que diese la cara aunque lo que Don Julio hacía era lavarse las manos. Es lo que tienen los peajes, que para circular por autopistas tienes que pagarlos. Por muy agrietado que esté el pavimento.
 ..........................................
 
Y no me digais que no SE NOS QUEDA CARA DE  TONTOS. Este señor que solo PASABA POR ALLI, como el  que PASA A VER SI SUS VACAS NO INVADEN EL CAMPO DEL VECINO, cobra 689.000 euros de pensión vitalicia.  Cobró 396.290 euros en concepto de dietas en el año 2011  (manda carallo!)...tengamos en cuenta que cuando no les llegaron los cuartos para repartirse dietas recibieron del FROB mas de tres mil millones de euros....


Y mientras ESTE SEÑOR sigue con su DEMAGOGIA  

Villanos que Abel Caballero convirtió en héroes

Caixanova le encasquetó preferentes hasta a analfabetos

El País reproduce documentos firmados con huellas dactilares

El tándem del socialista con Gayoso se remonta a los años ochenta


 Pero tranquilos, ya tenemos a los culpables de todo este fiasco, este señor de la foto los ha encontrado

FEIJÓO Y LOS DEL NORTE

Que asco da todo!!!






No hay comentarios: