jueves, 12 de julio de 2012


Diane Arbus: la audacia en imágenes

El Museo Martin-Gropius-Bau de Berlín (Alemania) presenta una selección de doscientas fotografías que ofrecen la oportunidad de explorar los orígenes, el alcance y las aspiraciones de la producción artística de Diane Arbus.

La exposición incluye todas las fotografías icónicas de Arbus así como trabajos que no habían sido expuestos con anterioridad. En ellos, la artista demuestra una sensibilidad distintiva a través de la expresión del rostro, la postura, el tipo de luz y la implicación pesonal de los objetos en una habitación o paisaje. La última sala de la exposición está dedicada a una amplia documentación biográfica y crítica de la vida y obra de Arbus.

Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971) revolucionó el arte con una temática audaz y un enfoque fotográfico que suele sorprender por su pureza. La fotógrafa tuvo el don de convertir los objetos familiares en elementos extraños y de descubrir lo familiar en los elementos exóticos. Inspirada por Nueva York, se dedicó a fotografiar a personas que conoció en la ciudad entre 1950 y 1960. Su antropología contemporánea -retratos de parejas, niños, artistas de carnaval, nudistas, familias de clase media, travestis, fanáticos, excéntricos y celebridades- son una alegoría de la experiencia humana, una exploración de la relación entre la apariencia y la identidad, la ilusión y la fe, el teatro y la realidad.

Fecha: hasta el 23 de septiembre.
Lugar: Museo Martin-Gropius-Bau. Niederkirchnerstraße 7. Corner Stresemannstr. 110. 10963 Berlin. Alemania.
Horario: de miércoles a lunes de 10.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios: