jueves, 7 de junio de 2012

 

   Sanja Iveković Practice Makes a Master, 1982/2009 Projection video Couleur, son Durée : 20 ‘ Collection of the artist © Photo : B. Blasin

Sanja Iveković: esperando la revolución

El Museo de Arte Moderno Gran Duque Jean (Mudam) de Luxemburgo organiza una muestra centrada en la fotógrafa croata Sanja Ivekovic. Ivekovic, figura central en la escena artística croata, ha desarrollado una práctica artística comprometida desde principios de 1970, animada por las cuestiones de género, los medios de comunicación, la identidad y las esferas pública y privada.

Su exposición en Mudam -una década después de su polémico proyecto de espacio público Lady Rosa de Luxemburgo, que abordó el casi desconocido papel de las mujeres en tiempos de guerra - presentará un panorama general de sus trabajos realizados desde 1975 hasta el presente.

En los años 70, Ivekovic investigó los métodos persuasivos de los medios de comunicación de masas y su potencial para forjar identidades y, ya en los años 90, con la caída del Muro de Berlín, la desintegración de Yugoslavia y el nacimiento de una nueva nación, se centró en la transformación de la realidad desde un sistema político comunista a uno post-comunista. El trabajo de Ivekovic ofrece una mirada a la política del poder, lo roles de género y  las paradojas inherentes a la memoria colectiva de la sociedad.

Fecha: hasta el 16 de septiembre.
Lugar: Museo de Arte Moderno Grande Duque Jean (Mudam). 3, Park Dräi Eechelen. L-1499. Luxemburgo.
Horario: de miércoles a viernes de 11.00 a 20.00 horas. Sábado, domingo y lunes de 11.00 a 18.00 horas.

No hay comentarios: