viernes, 29 de junio de 2012


3 RINEKE DIJKSTRA: A RETROSPECTIVE Vondelpark, Amsterdam, Netherlands, June 19, 2005 Chromogenic print, 94 x 117 cm Courtesy the artist and Jan Mot © Rineke Dijkstra

El Guggenheim de Nueva York presenta una retrospectiva de Rineke Dijkstra

El Museo Guggenheim de Nueva York (Estados Unidos) presenta, del 29 de junio al 8 de octubre, una retrospectiva centrada en la figura de Rineke Dijkstra. Se trata de un extenso estudio de la carrera de la fotógrafa holandesa y la primera gran exposición de sus trabajos que se organiza en Norteamérica.

Nacida en los Países Bajos en 1959, Dijkstra ha ido ganando reputación internacional como una de las fotógrafas más reconocidas de su generación. La exposición, formada por más de 70 fotografías y cinco videoinstalaciones, incluye los trabajos más representativos de la artista de los últimos 20 años. La muestra ha sido coorganizada con el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

Desde principios de los 90, Rineke Dijkstra ha producido un complejo cuerpo de obra fotográfica y vídeo que ofrecen una visión contemporánea del género del retrato. Sus fotografías de gran formato a color de jóvenes  y adolescentes recuerdan a la pintura holandesa del siglo XVII. Además, los mínimos detalles contextuales presentes en sus fotografías y videos animan al espectador a centrarse en el intercambio entre fotógrafo y sujeto.

Fechas:del 29 de junio al 8 de octubre.
Lugar: Museo: Solomon R. Guggenheim, 1071 Fifth Avenue. Nueva York. Estados Unidos.
Horario: de domingo a miércoles y viernes de 10.00 a 17.45 horas. Sábado de 10.00 a 19.45 horas.

No hay comentarios: