jueves, 14 de junio de 2012

7. Claude Monet (1840–1926), Woman in a Garden [Dame au jardin], 1867. Oil on canvas, 82.3 x 101.5 cm © State Hermitage Museum, St Petersburg

Impresionismo: sensación e inspiración. Obras maestras del Hermitage

El Hermitage de Ámsterdam (Países Bajos) acogerá, desde el próximo 16 de junio, la exposición Impresionismo: sensación e inspiración, una gran muestra que reúne las pinturas impresionistas más famosas de la vasta colección del Hermitage de San Petersburgo. Obras maestras de pioneros como Claude Monet, Camille Pissarro, Pierre-Auguste Renoir y Alfred Sisley vendrán acompañadas de trabajos de los pintores franceses más influyentes de la segunda mitad del siglo XIX: Eugène Delacroix y Jean-Léon Gérôme.

La exposición colocará deliberadamente a los impresionistas en compañía de sus predecesores, coetáneos y sucesores. Así, obras maestras como Mujer en el jardín de Monet y Retrato de la actriz Jeanne Samary de Renoir se exhibirán junto a las obras de Delacroix, Daubigny y Gérôme, y con trabajos de Paul Cezanne (El fumador) y de Paul Gauguin (Mujer con fruta), que se inspiraron en el movimiento impresionista.

Puedes comprar reproducciones de las mejores obras del Impresionismo aquí

Fechas: del 16 de junio al 13 de enero.
Lugar: Museo Hermitage de Ámsterdam. Amstel 51, Amsterdam. Países Bajos.
Horario: de jueves a martes de 10.00 a 17.00 horas. Miércoles de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: