viernes, 29 de junio de 2012


 

La Tate Modern recibe a Edvard Munch

 La Tate Modern (Londres, Reino Unido) presenta este verano una exposición que homenajea a Edvard Munch y en la que se exhiben 140 de sus trabajos, entre los que se incluyen 60 pinturas, 30 trabajos en papel y 50 fotografías vintage. La muestra recoge además una serie de películas y una de las escasas esculturas del artista, Edvard Munch l’oeil modern que arroja nueva luz sobre la creación del pintor noruego (1863-1944). La muestra también analiza cómo Munch repite a menudo un mismo motivo durante en sus obras, algo que puede verse en obras célebres como El niño enfermo (1885-1927) y Niñas en el puente (1902-27).


Existe una opinión generalizada que considera a Munch un artista del siglo XIX atormentado y recluido. Esta exposición, sin embargo, muestra a un artista consciente de los debates estéticos de su época e involucrado en el constante diálogo con las formas más contemporáneas de representación: fotografía, cine y teatro.

La exposición ha sido organizada en estrecha colaboración con el Museo Munch de Oslo, de donde proceden la mayoría de las obras, aunque también hay préstamos del Museo Nacional de Oslo, el Museo de Arte de Bergen y de diversas colecciones extranjeras.

Fechas: del 28 de junio al 14 de octubre.

Lugar: Tate Modern. Bankside. Londres SE1 9TG. Reino Unido.
Horario: de domingo a jueves de 10.00 a 18.00 horas. Viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: